Cuando se modifican algunos modelos, ya sean clásicos, superdeportivos o hiperdeportivos, hay una pregunta que nos solemos hacer. ¿Por qué? Pues bien, seguimos con esa pregunta con el protagonista de esta historia. Llámese herejía, aberración, atrevimiento, originalidad… es desde luego uno de esos casos que no dejan indiferente, porque vas a tener que mirarlo hasta seis veces para verlo bien.
Visto un Ferrari Testarossa de 6 ruedas en Texas
En Texas se ven muchas cosas, como decía el sargento de artillería Hartman en ‘La Chaqueta Metálica‘. La última de ellas es un Ferrari Testarossa ligeramente diferente a como lo recordamos. Después de haber aparecido en las redes sociales un Testarossa con motor eléctrico, lo que para muchos es el alma del coche como decía Enzo Ferrari, ahora aparece…un Testarossa de seis ruedas.
En este camión se puede ver un Testarossa al cual le han cortado la parte trasera para meterle un segundo eje trasero, dando lugar a un Ferrari de seis ruedas (Car Scoops). También se ha cambiado de manera radical la parte trasera, tanto en la parrilla como por la aparición de dos grandes difusores, así como la posición de las salidas de escape.
Según se indica en medios norteamericanos, es posible que sea propiedad de Richard Rawlings, el líder de ‘Gas Monkey Garage’, quien compró cinco unidades del Testarossa el año pasado procedentes de la película ‘Infinite’ de 2021. Uno de estos fue pintado de blanco y cortado para darle una apariencia de speedster.
A modo de recordatorio, este tipo de cosas no suelen dejar a Ferrari del todo impresionados, habiendo cerrado las puertas a comprar coches nuevos a estrellas como Gordon Ramsay, Justin Bieber o Deadmau5, este último por su cuestionable decoración en su 458 Italia. Pero en casos de coches clásicos sí que puede provocar la ira de los de Maranello, cosa que no parece asustar al dueño de este Testarossa de seis ruedas.
Un concepto que la propia Ferrari tanteó allá por 1977
Lo más gracioso de todo es que la propia Ferrari llegó a ‘trastear’ con este concepto en 1977 con el llamado Ferrari 312T6 de Fórmula 1. Niki Lauda apareció en Fiorano con cuatro ruedas en el eje trasero – en realidad era un eje doble con un diferencial entre las ruedas de cada lado. No obstante, tras encontrar problemas con la suspensión y los propios neumáticos Ferrari abandonó el proyecto, quedándose como prototipo.