Si buscas algo para moverte por la ciudad, que incluso te sirva para desplazarte por caminos todoterreno y que sea potente, no tienes por qué acudir a un coche ni a una moto. Esta ebike puede ser la mejor opción, la Fiido Titan. Cambia el concepto de movilidad urbana y off-road con su impresionante autonomía y su capacidad todoterreno. Yo no lo creía hasta que no he tenido oportunidad de probarla. Y vale la pena.
Batería con autonomía de 400 km para que no te detenga nada
La Fiido Titan viene equipada con una asombrosa batería de casi 2.100 Wh en su versión con baterías extra, lo que se traduce en una autonomía brutal de hasta 400 km, más que muchos coches eléctricos. Esto significa que podrás olvidarte de estar cargando constantemente tu bici y disfrutar de viajes largos sin preocuparte por quedarte sin batería. Ya sea para recorrer la ciudad de punta a punta o lanzarte a una aventura de varios días en la montaña o para viajar de una localidad a otra, esta batería te ofrece la libertad que siempre has deseado.
Además, la batería es extraible, lo cual facilita enormemente su carga. Puedes llevártela a casa, a la oficina o incluso a una cafetería mientras disfrutas de una pausa. Aunque lo raro será quedarte sin batería. De todas formas, es una función interesante si piensas hacer rutas muy largas como recorrer España si tienes que recargar baterías para la siguiente jornada.
Motor potente que te permite adelantar a coches y motos
El corazón de esta ebike es su motor de 750 W, capaz de generar un impresionante par de 95 Nm. Este motor te proporciona la potencia suficiente para arrancar con fuerza en los semáforos y dejar atrás a cualquier coche o moto en esos atascos urbanos. En rutas montañosas, este motor te permitirá subir pendientes pronunciadas sin mayor esfuerzo, aportando una experiencia de conducción suave y controlada.
Con un motor tan potente, la Fiido Titan también es ideal para aquellos que buscan aventuras todoterreno. Montarte en esta máquina significa no tener que elegir entre ciudad y montaña. Puedes disfrutar de ambos mundos sin comprometer la calidad ni la diversión. La sensación de poder que sentirás al conducirla es algo que no tiene precio.
La ebike está limitada para su uso legal en Europa a una entrega de 250 W de potencia en el motor y una velocidad máxima de 25 km/h. Se puede deslimitar desde la app de Fiido, y también con una combinación de botones. Y la potencia es tan alta que asusta. Teniendo en cuenta que supero de largo los 100 kg, es asombroso que la ebike pasara de los 35 km/h con mucha facilidad. Tuve que empezar a frenar porque la sensación de ir en una bici a cierta velocidad con una aceleración brutal llega incluso a dar miedo. No solo puedes vencer a coches y motos en ciudad con la aceleración, también tiene mucha velocidad, aunque recuerda que no debe utilizarse si no es en circuito cerrado o fuera de vía pública.
Suspensiones todoterreno para todas tus aventuras con ruedas Fat
Esta ebike está equipada con una suspensión delantera con un recorrido de 100 mm que asegura absorber algunos baches con facilidad. Aunque la clave para absorber baches no está en la suspensión delantera sino en las ruedas. Y es que son de 26 pulgadas tipo Fat. Son neumáticos con mucha anchura, y con la presión adecuada puede absorber muy bien cualquiera bache.
La combinación de suspensión con las ruedas Fat hace que sea posible enfrentar tramos de carretera, caminos de tierra o senderos rocosos, teniendo siempre una conducción estable y cómoda. Las llantas son de una única pieza, con cinco radios, lo que le da a la ebike un look especial. Y además incluye unos frenos hidráulicos para ofrecer una buena potencia de frenado.
Un precio difícil de creer si la ves
Cuando dejé que mis amigos probaran la Fiido Titan, todos me preguntaron por el precio, y hablaron de cifras de 3.000 euros y 4.000 euros. Lo más sorprendente es que la versión básica de la Fiido Titan cuesta 1.500 euros en la web oficial de la marca. Yo conocía la marca y conocía este modelo de forma superficial, pero no en profundidad hasta que la he podido probar. Y ahora necesito comprarme una para moverme por la ciudad y para salir de ruta de vez en cuando.
La versión básica incluye una única batería con una autonomía de unos 135 km, así como también el faro que le da aspecto de moto deportiva, el portaequipajes trasero y los guardabarros. Hay una versión con tres baterías y una estructura para instalar estas en la sección posterior de la ebike que se va a los 2.100 euros. Pero equipada al máximo para que puedas incluso viajar o irte de vacaciones con ella parando cada varios cientos de kilómetros a cargar baterías.