El mercado chino recibe grosso modo los mismos coches que el mercado europeo, al menos si hablamos de marcas internacionales – las marcas domésticas chinas juegan en otra liga. Muchos fabricantes europeos tienen joint-ventures en China, que producen localmente sus vehículos para evitar aranceles a la importación y acceder rápidamente a este jugoso mercado. Una de las caras negativas de ello es el escaso cuidado por la propiedad intelectual y el secreto industrial, evidenciado en filtraciones como esta: ante ustedes, el inminente lavado de cara del BMW X1, sin un ápice de trampa o cartón.
BMW X1
Aunque las dos imágenes filtradas tienen una escasa resolución, nos permiten hacernos una idea clara de cómo será el renovado BMW X1. El lavado de cara del SUV compacto de BMW llegará de forma inminente a Europa: no olvidemos que el BMW X1 fue lanzado al mercado en 2016 y apenas ha sido actualizado a nivel de diseño. Los principales cambios se encuentran en su frontal, que en mi opinión pierde algo de personalidad. Y ello se debe a que pierde los pequeños antinieblas redondos de su frontal, un detalle de diseño que comparte con el BMW X2 y que les distingue de forma clara de otros coches de la marca.
El paragolpes tiene un diseño más agresivo, con unas tomas de aire marcadas en posición lateral. Puede que sea imaginación mía, pero creo que la calandra ha crecido en tamaño – sin llegar a las dimensiones excesivas de coches como el BMW X7, afortunadamente. Los faros también han crecido en tamaño, son 100% LED y tienen un diseño más afilado y moderno que las actuales ópticas delanteras. Salvando las distancias, el frontal de este SUV me recuerda un poco al del BMW X5, lanzado recientemente al mercado. En la parte trasera del BMW X1 los cambios sí son extremadamente sutiles.
La única diferencia estriba en las ópticas, que varían ligeramente su diseño interno. El resto de elementos permanecen inalterados. No tenemos fotos del interior del BMW X1, pero es posible que esta renovación venga de la mano de una instrumentación completamente digital, así como las obligadas mejoras en conectividad y tecnología. En cuanto a motorizaciones, la gran novedad sería la llegada de una versión híbrida enchufable a la gama del BMW X1. También podría llegar a la gama una versión M35i, articulada en torno al nuevo motor 2.0 turbo de 306 CV, ya estrenado en el BMW X2.
Es posible que el lavado de cara del BMW X1 se presente en el próximo Salón de Frankfurt.
Fuente: autoevolution