Como bien decían nuestros compañeros de Jalopnik, alguien debería llamar al fontanero de internet, porque ha sido un día repleto de filtraciones. Ayer mismo, mientras a este lado del charco estábamos durmiendo, se filtraron a internet los Ford Bronco y Ford Bronco Sport, en versiones aparentemente listas para llegar a los concesionarios. Todo apunta a que su presentación oficial será inminente. Estos dos esperados vehículos suponen la vuelta de Ford a un segmento que está teniendo un resurgir en estos últimos años: el de los todoterrenos de verdad. Veámoslos más en detalle.
El plato fuerte, sin duda, es el Ford Bronco. Un coche construido sobre un chasis de largueros y travesaños – según se rumorea, una adaptación del chasis de la Ford Ranger – con auténticas habilidades todoterreno. Tendrá una caja de cambios con reductora, carecería de diferencial central, un diferencial trasero con bloqueos y posiblemente tendrá un control de tracción diseñado para la práctica del todoterreno extremo. Sus ángulos parecen excelentes, especialmente los de ataque y salida, con una enorme altura libre al suelo y neumáticos todoterreno.
Ford Bronco
Es un coche diseñado para rivalizar directamente con el Jeep Wrangler a nivel de capacidades y rendimiento off-road. Por lo que hemos podido ver en las fotos filtradas, se venderá con carrocerías de tres y cinco puertas, con posibilidad de tener un techo practicable en la parte trasera. Su diseño será absolutamente retro y anguloso, claramente inspirado en los Ford Bronco de los años sesenta, iconos del diseño todoterreno. Su frontal tendrá el nombre «Bronco» enmarcado en grandes letras, faros LED de aspecto redondo y muchas aristas.
Su portón trasero será de apertura lateral y desconocemos su gama de motores, pero vemos como candidatos ideales a motores 2.7 V6 EcoBoost y motores 2.0 EcoBlue biturbo de 213 CV, asociados a un cambio automático de 10 relaciones. Por el momento, no queda claro si el Ford Bronco se venderá a este lado del charco, pero nos apenaría enormemente si solo se vendiera en Estados Unidos. A falta de saber más detalles, apunta a que podría convertirse en un verdadero icono. En Ford Bronco «full-size», o «Bronco a secas» estará acompañado de un Ford Bronco Sport.
El Bronco Sport es un todocamino construido sobre la plataforma del Ford Kuga, con un rendimiento off-road superior a la media, pero realmente orientado a un uso en carretera. Pensad en un Land Rover Discovery y un Land Rover Discovery Sport para entender el concepto. El Bronco Sport también se ha filtrado, y su diseño incorpora muchos de los rasgos angulosos de su hermano mayor, así como su mismo frontal. Se venderá con una carrocería de cinco puertas y su gama de motores será mucho más sencilla, con mecánicas EcoBoost de cuatro cilindros como espina dorsal.
El Bronco Sport tiene muchas más posibilidades de venderse a este lado del charco, y se le podrían adaptar las mecánicas híbridas y diésel que tiene el Kuga a este lado del charco. A nivel de diseño y a nivel de posicionamiento, el Bronco no haría daño alguno a la gama de productos de Ford. En apenas unos días deberíamos conocer todos los datos oficiales de estos nuevos todoterrenos de Ford.
Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: