Siempre suele ocurrir. Internet tiene poca paciencia y no respeta los embargos informativos: de alguna manera u otra, acabamos viendo antes de tiempo las fotos de coches que no deberíamos ver hasta dentro de días o semanas. Esta filtración no es una excepción. Ante ustedes, el nuevo BMW M2 Competition, que será oficialmente desvelado en el próximo Salón de Beijing. Se trata del BMW M2 más deportivo y radical, una versión muy especial con cierto sabor a despedida. La gran novedad es que en sus entrañas late el motor 3.0 TwinPower Turbo del BMW M4, no una evolución del motor existente hasta ahora en los BMW M2 «estándar».
Este motor es el alma de la fiesta. Es menos potente que en los BMW M4, ya que si tuviera la misma potencia, el hermano pequeño superaría en prestaciones al «patriarca» de la familia M. En el BMW M2 Competition desarrolla 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Es 60 CV más potente que un BMW M2 convencional, y eso se refleja en sus prestaciones puras. Según la fuente de la filtración – un blog esloveno de la marca – el 0 a 100 km/h se reduce en 0,1 segundos, hasta los 4,2 segundos, en las versiones equipadas con una caja de cambios DCT de doble embrague y siete relaciones.
Todo apunta a que esta versión podría no ofrecerse con una caja de cambios manual: no se explicita su existencia, y en las fotos de su interior sólo vemos la palanca del cambio automático. Nunca es tarde para perder la esperanza, pero no confiaría demasiado en su lanzamiento, sobretodo si tenemos en cuenta que sólo dos de cada diez clientes encargan un BMW M2 con caja de cambios manual. En las imágenes del interior también podemos leer pistas sobre su dinámica: su volante tiene dos botones «M1» y «M2», en los que podremos configurar dos modos de conducción – esto era fruta prohibida hasta la fecha para los BMW M2.
A nivel estético, los cambios exteriores son sutiles. El BMW M2 Competition porta orgulloso los espejos retrovisores del BMW M4, y estrena nuevos diseños de llantas, con al menos 19 pulgadas de diámetro. Hay diferencias muy discretas en el diseño del paragolpes delantero, y sorprende la ausencia de un spoiler o elementos aerodinámicos más agresivos. En su interior, el BMW M2 Competition emplea los asientos deportivos del BMW M4, y la consola central parece rodeada de fibra de carbono. Un ambiente más racing que no es solo postureo, el BMW M2 Competition tendrá una puesta a punto única.
Aunque no sabemos qué diferencias habrá con respecto a otros BMW M2, su equipo de frenado parece estar compuesto por discos carbonocerámicos y su suspensión será aún más firme, enfocada a un uso en circuito. En apenas unos días – o semanas a lo sumo – conoceremos todos los detalles de este apasionante deportivo.
Fuente: BMWBlog