El BMW Serie 4 trae consigo una gran novedad, y una muy polémica. Otros artículos empezarían hablando de su pasado, de cómo se ha convertido en algo más que un BMW Serie 3 Coupé, o de sus futuras motorizaciones. Pero lo más relevante, en nuestra opinión es el enorme cambio estético que supone su frontal para el futuro de la marca. Un frontal en el que los riñones tienen todo el protagonismo, y que a buen seguro va a tener tanto partidarios como detractores. Personalmente, he de reconocer que pensaba que esta «ortodoncia» le iba a sentar mucho peor.
BMW Serie 4
La calandra tipo «Bugs Bunny» del nuevo BMW Serie 4 nos impactó mucho cuando BMW presentó el prototipo hace unos meses. Quizá esa era la intención, que calara hondo y al ver el modelo de producción no estuviéramos tan impresionados. También tiene que ver que el prototipo la enseñase sin tapujos ni filtros, y aquí la veamos con una matrícula en su centro. En Estados Unidos se podrá ver sin esa matrícula delantera – en algunos estados – pero en Europa su impacto visual no será tan fuerte. Personalmente prefiero esta calandra a la monstruosidad XXL del BMW X7.
El frontal del coche cuenta con un paragolpes de diseño muy marcado, con ópticas afiladas – cuyo diseño nada tiene que ver con las de un BMW Serie 3 – y grandes tomas de aire laterales. Esta versión aderezada con detalles de BMW M también presume de llantas de al menos 19 pulgadas y en su zaga, escapes trapezoidales. Tengo sentimientos encontrados en su zaga. Sus pilotos son muy bonitos y la integración del spoiler en el portón del maletero es muy bonita, pero siento que es demasiado recargada a nivel estético – me recuerda en ese aspecto a la del BMW Serie 8.
Con todo, es un coche de diseño más personal, más marcado. Tiene personalidad y es un coupé tradicional de dos puertas, y esos dos atributos deben celebrarse en el mundo invadido de SUV en el que vivimos hoy en día. Esta misma tarde, a las 18 horas, será presentado de forma oficial el BMW Serie 4. Conoceremos entonces su gama de motores – en la que no se esperan sorpresas – y su habitáculo, del que no ha habido filtración online. Hasta entonces, contadnos qué os parece la estética de este nuevo BMW Serie 4, y contadnos qué os parece su «ortodoncia».
Fuente: Automobile