Ayer mismo os contábamos en Diariomotor que la familia Ford Mustang crecía con la incorporación de los Ford Mustang Mach-E, un crossover eléctrico de altas prestaciones. A horas del anuncio oficial del nombre, se filtraba a internet la página de producto en la web oficial de Ford en Estados Unidos. La página ha sido retirada, pero se han podido hacer capturas, en las que podemos ver el diseño final del coche, muchas de sus especificaciones, su autonomía o su precio en Estados Unidos. Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha del Ford Mustang Mach-E.
Ford Mustang Mach-E
Un crossover eléctrico deportivo
Nos guste o no, la familia Mustang incluye un crossover. El Ford Mustang Mach-E tiene un diseño atractivo, y la realidad es que han sabido incorporar de forma más que correcta los códigos de estilo del Ford Mustang tradicional en una carrocería crossover. La calandra está ocluida, y está flanqueada por las ópticas de tres lamas verticales de los deportivos. El perfil es clásicamente crossover y es un coche de cinco puertas, pero la zaga nos gusta, especialmente por cómo han integrado en ella los icónicos pilotos estrenados en 1964 por el primer Mustang.
Curiosamente, no hay un solo logotipo de Ford en todo su exterior, sólo los caballos que representan a los Mustang. «Es un coche de la familia Mustang», insiste Ford de forma implícita. Del interior solo tenemos una foto, pero gracias a ella sabemos que la consola central será «todo pantalla», y en su pantalla vertical de 15,5″ se aglutinarán los controles de climatización, el ordenador de a bordo y todo el sistema de infotainment SYNC4 de última generación. Su instrumentación también es 100% digital y su pantalla tiene 10,2″.
El diseño del interior es limpio, siguiendo los cánones de muchos coches eléctricos. Además de un maletero trasero, tendrá un pequeño maletero frontal con desagüe incluido, como hemos visto ya en el nuevo Ford Puma. Pero quizá el punto más interesante es conocer sus versiones, potencias y diferentes autonomías. La gama se estructurará en versiones Select, Premium, California Route 1, First Edition y GT. Recordad que su plataforma permite crear versiones de tracción trasera o tracción total, y que habrá dos tamaños de batería.
La versión Select se ofrece con tracción trasera o total, y solo con la batería estándar. El coche tendrá 255 CV, con 414 y 581 Nm de par motor, respectivamente para las versiones RWD y AWD. Su aceleración hasta los 96 km/h será de unos 6,5 segundos y 5,5 segundos, también respectivamente. La autonomía para la versión de propulsión será de 340 km EPA y de 310 km EPA para la versión de tracción total – en este momento os recordamos que el ciclo EPA es más exigente que el WLTP, por lo que su autonomía traducida al mundo real es más realista.
La versión California Route 1 solo se venderá en versiones de propulsión con la mayor batería. Tendrá 282 CV de potencia y una autonomía EPA de 480 km. Su aceleración hasta los 96 km/h será de unos 6,5 segundos y tendrá un equipamiento diferenciado, con llantas y pintura exclusivas. La versión Premium se ofrecerá con todos los sistemas de propulsión y baterías, con potencias de hasta 333 CV en la versión de autonomía extendida y tracción total. La autonomía de esta versión de altas prestaciones será de 435 km EPA, y no conocemos sus prestaciones finales.
Por su parte, la First Edition será la versión de lanzamiento, y contará con tracción total y la batería grande, con 333 CV y 581 Nm de par motor. Se espera un equipamiento excepcional, un 0 a 96 km/h de unos 5,5 segundos y un precio de 59.900 dólares en el mercado estadounidense. El tope de gama será el Ford Mustang Mach-E GT. Más allá de una autonomía de 400 km EPA, sabemos que será el más rápido, con un 0 a 96 km/h de menos de cuatro segundos. Tendrá tracción total y su precio superará los 60.000 dólares. Por el momento, es todo lo que sabemos.
Fuente: Autoblog
En Diariomotor: