El primer coche eléctrico de Porsche se llama Taycan, y desde que lo probamos hace ya más de un año, hemos logrado entender que los coches eléctricos sí pueden ser coches de dinámica excepcional, además de precioso diseño. El Tesla Model S ya era un coche eléctrico tan bonito como rápido, pero a nivel dinámico, el Porsche Taycan juega en otra liga. Ya en 2018, Porsche había presentado un Mission E Cross Turismo conceptual, antes incluso de que el Taycan se presentara. Ahora, acaba de filtrarse a Internet la versión de producción de dicho coche.
El coche, con toda seguridad, se llamará Porsche Taycan Cross Turismo, y a día de hoy, es el crossover que el mundo necesita. Porque el mundo del motor más petrolhead necesita que le rompan sus estereotipos de lo que es un crossover. Un crossover puede ser un Volkswagen T-Roc, pero un crossover también es un Subaru Outback o un Audi A6 allroad, y ningún petrolhead se rasga las vestiduras por estos dos coches – de hecho, son coches queridos y muy valorados. A esta fórmula, el Taycan Cross Turismo le añade las prestaciones electrizantes de la berlina que conocemos.
Porsche Taycan
El Porsche Taycan Cross Turismo es un coche familiar de vocación off-road, como lo pueden ser los dos ejemplos citados en el párrafo anterior. Tiene una altura libre al suelo cercana a la de un SUV, y cuenta con un kit de carrocería más «aventurero». Podemos apreciar sus pasos de rueda enmarcados en plástico, además de unas nuevas llantas de diseño muy especial. Los paragolpes parecen de nueva factura – el delantero cuenta con un labio inferior – pero es en su parte trasera donde se concentran la mayor parte de modificaciones.
La más obvia es una carrocería más práctica, sin la caída del techo de la berlina. La zaga nos recuerda mucho a la solución empleada en el Porsche Panamera Sport Turismo, como es lógico. Por el momento no tenemos detalles de su habitáculo, modificaciones al tren de rodaje o mecánicas. Su interior parece tener algún detalle diferente a nivel de diseño, y su tren de rodaje debería estar preparado para soportar alguna excursión fuera del asfalto. Donde no esperamos cambios es en lo tocante a sus mecánicas eléctricas – y en verdad, estos cambios no son necesarios.
La versión tope de gama seguirá siendo una Turbo S de 761 CV de potencia pico, mientras que las versiones Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo – con apellido Cross Turismo – seguirán haciendo acto de presencia. La presentación de esta nueva versión del Porsche Taycan tendrá lugar a lo largo de la primera mitad de 2021, y seréis los primeros en descubrirla en cuanto recibamos sus datos.
Galería de fotos del Porsche Mission E Cross Turismo
Fuente: Instagram (@wilcoblok) | CAR