Fisker ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para hacer la presentación europea del Fisker Ocean, un SUV eléctrico de tamaño medio que la compañía californiana venderá tanto en EE.UU. como en Europa y cuyas primeras entregas tendrán lugar justo después del inicio de producción en noviembre de 2022.
A España llegarán dos versiones, el Fisker Ocean Sport desde 41.900 € (sin ayudas) y el Fisker Ocean Extreme, y es que la apuesta de la marca californiana por el Viejo Continente es clara, ya que es conocedora que será un pilar fundamental. De hecho, el Ocean se fabricará en la planta austriaca de Magna-Steyr y desde noviembre del año pasado la marca cuenta con una tienda (“centro de experiencia” lo llaman ellos) en Múnich. No obstante, las labores mantenimiento y reparaciones se realizarán en una primera fase mediante una red de terceros.
El acabado básico por 41.900 € tiene 279 CV y 440 km de autonomía
Con una longitud de 4,77 metros, una batalla de 2.921 mm y un maletero que supera los 500 litros de capacidad, el Fisker Ocean llega para hacer frente a otros SUV eléctricos de tamaño medio como el Skoda Enyaq iV, el MG Marvel R o el Hyundai IONIQ 5, y a falta de comprobar su calidad de ejecución real podría ser hasta una alternativa a modelos premiums como el Mercedes EQA o el Audi Q4 e-tron.
Así pues, ese escalón de entrada denominado Sport ya cuenta con un motor eléctrico situado en el eje delantero de 279 CV que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y homologar una autonomía de 440 km según el ciclo WLTP. Respecto a la versión tope de gama en nuestro país, Extreme, aumenta la potencia hasta los 558 CV al contar con un segundo motor sobre el eje posterior que lo dota de tracción total, consiguiendo así un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una autonomía de 660 km según el ciclo WLTP.
Como puntos diferenciadores del Fisker Ocean, nos encontramos con un interior extremadamente minimalista fabricado con materiales veganos y reciclados, en el cual la protagonista es la pantalla central de 17,1 pulgadas del sistema multimedia colocada verticalmente y que puede girarse hasta un formato apaisado mediante el sistema Revolve, así como el Modo California que abre todos los cristales del coche (incluido el portón del maletero y la tercera fila de ventanillas laterales) salvo el parabrisas, las células fotovoltaicas en el techo que según la marca pueden llegar a proporcionar una autonomía de 2.400 km anuales o una batería que puede llegar a alimentar a otros coches eléctricos o a nuestra casa.
En cuanto al equipamiento, aún pueden existir diversas modificaciones, pero en líneas generales nos encontramos con una dotación bastante interesante desde el acabado básico Sport que incluye elementos como techo panorámico, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de sonido Harman, retrovisor interior digital, control de crucero o asistente de aparcamiento, entre otros.