Focus es uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo. Y en el ámbito de las ebikes también puede presumir de contar con modelos muy avanzados para aquellos ciclistas exigentes. Una de esas opciones es la Focus Sam2 6.7, que no solo es una gran ebike de Enduro con el motor más potente de Bosch, sino que también está disponible ahora a un precio brutal con un gran descuento de 1.500 euros.
Con motor Bosch de gran potencia
No es un secreto que Bosch se ha convertido en toda una referencia en el mundo de las ebikes gracias a sus motores eléctricos. Que una bicicleta eléctrica cuente con un motor Bosch es sinónimo de calidad. En este caso, además, la Focus Sam2 6.7 destaca por contar con el motor de gran potencia de Bosch, el que ofrece un par motor de 85 Nm. Se trata del Bosch Performance CX Gen 4.
Es un motor central óptimo para usuarios que quieren exigir un aporte eléctrico de gran potencia con el que poder superar obstáculos importantes o superar subidas que serían imposibles con una bici muscular. Como es normal en una ebike con un gran aporte eléctrico, la batería también está a la altura, con una capacidad de 625 Wh, quedando completamente integrada en el cuadro.
Una horquilla Enduro para una experiencia 4×4 radical
Aunque se trata de una bicicleta y por tanto solo cuenta con dos ruedas, la esencia del 4×4 en el mundo de los coches se replica a la perfección en el mundo de las ebikes con esta Focus. Esta ebike de aluminio equipa una horquilla delantera de Enduro, con la firma de Rock Shox para el modelo Domain R 29, con un recorrido de 170 mm y barras de 38 mm.
Respecto al resto de componentes principales de la Focus Sam2 6.7, nos encontramos con un cambio Sram NX Eagle, frenos de disco hidráulicos Sram Guide T, ruedas de 29 pulgadas y cubiertas Maxxis Minion DHF.
Está pensada para enfrentarse a descensos radicales, por lo que es una buena opción para los ciclistas 4×4 más exigentes.
Rebajada a precio de derribo
Pero algo a destacar de esta Focus Sam2 6.7 es que en este momento está disponible a un precio con una gran rebaja sobre el coste recomendado de lanzamiento que era de unos 5.000 euros.
Si ya nos ha llamado la atención verla disponible en una tienda como Bikeinn por unos 3.700 euros, nos ha sorprendido encontrarla en otra tienda con una rebaja aún más importante. En Bikeshop es posible encontrarla con un descuentazo a un precio inferior a los 3.300 euros. Un precio brutal para una bicicleta de este nivel que, si bien es cierto que se trata del modelo del 2022, no tiene nada que envidiar a los modelos lanzados con posterioridad. Y desde luego, en precio es imposible competir con ella.