Ford muestra por primera vez cómo se las gasta el nuevo Ford Bronco 2021, su candidato a mejor todoterreno del mundo. Hace 2 años que Ford anunció el regreso del Bronco para tener un rival a la altura de Mercedes Clase G, Jeep Wrangler o Land Rover Defender. Tras numerosos teasers y rumores, por fin podemos ver al Ford Bronco 2021 en acción y en vídeo, demostrando que lo suyo no serán las medias tintas a la hora de realizar 4×4. Con esta nueva generación del Bronco en Ford quieren poner el listón bastante alto y este primer adelanto nos hace soñar con un Bronco 2021 que va a cumplir su promesa.
Ford Bronco
Fue en 2018 cuando Ford confirmó por primera vez el regreso del Ford Bronco, aún camuflado, pero con un programa de desarrollo que arrancaba con la intención de demostrar que la firma del óvalo quería tener su propia receta del 4×4 en clave moderna. Así, y manteniendo una filosofía muy similar a la del Bronco que conocimos hace décadas, el Bronco regresará en 2021 como un coche un todoterreno de diseño neoretro, con grandes posibilidades en 4×4, pero con una abundante carga tecnológica de puertas hacia dentro.
A nivel técnico Ford ha conseguido mantener en secreto, por el momento, todos los detalles del nuevo Bronco. Aún así todas las apuestas giran en torno a una gama de motores gasolina de 4 y 6 cilindros turboalimentada, haciendo uso de una caja de cambios automática por convertidor de par de 10 relaciones como única opción, además de un sistema de tracción total con diferenciales bloqueables y un notable despliegue tecnológico para multiplicar sus posibilidades todoterreno. Tal y como demuestra el vídeo, el apartado de suspensiones será otro de los puntos fuertes del Bronco 2021, un apartado que parece que contará con Ford Performance para su puesta a punto. Así, parece que este nuevo Bronco podrá darnos alegrías como la que nos regaló recientemente la Ford Ranger Raptor en nuestra comparativa de pick-up extremas.
La presentación oficial del Ford Bronco se realizará en la segunda mitad de 2020, culminando su desarrollo durante los próximos meses a través de un programa de pruebas muy duro tal y como demuestra el vídeo que te traemos con esta entrada. Solo contará con carrocería de 3 puertas, pudiendo conocer una versión híbrida enchufable en el futuro para colocarse a la altura de los Wrangler y Defender PHEV, aunque descartando cualquier posibilidad de ver al Ford Bronco en el mercado europeo de forma oficial.