No es raro ver que los grandes nombres del mundo del motor ceden los derechos de su marca para que se lancen patinetes o bicicletas con su marca que se alejan mucho de los coches que la marca lanza. Pero no es el caso de las nuevas ebikes de Ford. Y es que a la bicicleta eléctrica de Mustang hay que sumar la ebike Ford Bronco, una bestia todoterreno para rutas 4×4 con el innegable estilo devorador de obstáculos del mítico off-road de Ford.
Diseño brutal pensado para rutas 4×4 exigentes
Mientras que la ebike Ford Mustang trata de centrarse en el rendimiento y la velocidad, la ebike Ford Bronco se distingue por su diseño robusto y pensado para enfrentar condiciones extremas y rutas 4×4 de mayor exigencia. El estilo inconfundible del Ford Bronco se puede encontrar en el cuadro austero y muy limpio, con las barras imprescindibles para mantener la estructura de la ebike, pero pensando en la funcionalidad más que en el aspecto fino.
Ford Bronco
Otra de las claves está en el sillín, del tipo de moto trialera. No es ajustable, lo que ya deja claro que la ebike está pensada para una posición erguida con la que poder tener un control superior sobre la ebike, quedando el sillín únicamente para recorridos entre tramos o desplazamientos sin obstáculos.
Motor potente para subir colinas y obstáculos
No tendrás ningún problema con cualquier subida que encuentres, o con rocas o piedras complejas para las que necesites un impulso de energía para superarlas. Equipada con un motor en buje de 750 W y un par de 85 Nm, la Bronco ebike ofrece una potencia impresionante para una bicicleta eléctrica. Este motor permite alcanzar velocidades de hasta 45 km/h, superando las normativas europeas.
Su batería de 48 V y 720 Wh proporciona una autonomía cercana a los 100 km. Aunque si hacemos un uso muy exigente en rutas cortas la autonomía será inferior. No obstante, si vamos a realizar este tipo de rutas lo normal es que no sean muy prolongadas.
La batería se carga al completo en tres horas y media, por lo que podemos hasta plantearnos hacer salidas por la mañana y salidas por la tarde/noche.
Doble suspensión y neumáticos Pirelli especializados
Para hacer frente a los terrenos más difíciles, la Ford Bronco ebike cuenta con una suspensión doble ajustada por Tarmac. La horquilla delantera de aire con 120 mm de recorrido y la amortiguación trasera de aire garantizan una conducción suave incluso en los caminos más accidentados. No son componentes para hacer descensos brutales de esos que parece imposible sobrevivir, pero podemos cubrir un gran repertorio de rutas de montaña y sendas.
Los neumáticos Pirelli Scorpion Enduro M, diseñados específicamente para todoterreno, proporcionan un agarre excepcional y durabilidad en superficies irregulares. Las ruedas son de 27,5 pulgadas, siendo una buena opción para un uso off-road, con una anchura de 2,6 pulgadas con esos neumáticos Pirelli con tacos diseñados para terrenos sin asfaltar.
Y como no puede ser de otra manera con esta potencia y pensando en rutas de montaña, la Bronco ebike está equipada con frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones, que aseguran una potente capacidad de frenada en cualquier condición. La transmisión monoplato Shimano de 9 velocidades nos da algo de versatilidad para cambiar entre diferentes niveles de desarrollo.
Detalles Ford Bronco en una ebike exclusiva
La Ford Bronco ebike no solo se destaca por su rendimiento, sino también por sus detalles exclusivos. La pantalla LCD queda completamente integrada en el manillar y muestra información crucial como la velocidad, la autonomía y el estado de la batería. Pero lo hace utilizado la misma estética que los sistemas de infoentretenimiento del Ford Bronco. Además, esta ebike incluye el botón rojo de encendido, una característica icónica que también se encuentra en los vehículos Ford.
Está disponible a un precio de 4.500 dólares en el color principal, el azul grisáceo denominada Area 51 en el que está disponible también el Ford Bronco. Aunque por 390 dólares adicionales podemos personalizar el color eligiendo uno de los 10 adicionales disponibles. Al cambio se queda en algo más de 4.100 euros en el color estándar. No es barata, aunque tampoco es una locura teniendo en cuenta el precio al que están disponibles las ebikes con doble amortiguación.
Se puede comprar de momento solo en Estados Unidos, en la nueva web que ha creado la marca americana para su categoría de ebikes: Ford Bikes.