Nos ha enamorado. Nadie duda de que hoy por hoy el Ford Bronco es uno de los mejores todoterreno que te puedes comprar. Ford lo sabe. Y por eso ha tenido a bien satisfacer al mercado europeo, para el que en ningún caso estaba pensado un 4×4 como este, y configurar una gama interminable, al menos en Estados Unidos, cargada de opciones, preparaciones todoterreno, y personalizaciones, hasta llegar a sus versiones más radicales como el Ford Bronco Raptor.
El rey del 4×4, con sabor añejo y configuración todoterreno radical
- Decoración setentera y ochentera para hacerlo aún más atractivo visualmente
- Free Wheeling es un paquete diseñado para la versión más económica del Bronco en Estados Unidos, el Big Bend
- Se puede configurar con el paquete Sasquatch, para convertirlo en una máquina del 4×4 mucho más radical
Ford Bronco
Un 4×4 con sabor setentero
Viajamos hasta los años setenta y ochenta para conocer a los Free Wheeling, paquetes de diseños con los que Ford aportó una nota de color, con tonos pastel, pero vivos, en forma de franjas adhesivas para las carrocerías de sus furgonetas, pick-ups, y todoterreno en general.
El Ford Bronco recupera esta estética, con un paquete de diseño (cuyo precio no ha sido revelado), que sigue al que Ford ya presentó meses atrás en el «primo» SUV del Bronco, el Bronco Sport.
La idea es que por muy poco dinero podemos dar un toque estético al Ford Bronco, muy setentero y ochentero, con unas franjas que conforman un degradado entre rojo, naranja, y amarillo, así como detalles en negro en parrilla, retrovisores, y defensas.
El todoterreno retro, por dentro y por fuera
Por dentro y por fuera. A bordo, el paquete Free Wheeling también dispone de una tapicería específica, recuperando de nuevo el degradado rojo, naranja y amarillo, combinando un símil piel y textil.
Además de poderlo escoger con los techos rígidos y textiles desmontables, Ford ofrecerá la posibilidad de configurarlo con un techo cerrado en negro.
Un todoterreno muy radical
Un todoterreno aún más radical. Ford ofrece y propone la configuración de este Ford Bronco, con estética Free Wheeling, con el paquete Sasquatch, que es precisamente el que luce en las imágenes que ilustran esta entrada.
Sasquatch implica disponer de una versión realmente radical del Bronco, con llantas de 17″ específicas calzadas con neumáticos A/T de 35″, bloqueo de ejes delantero y trasero, relación de transmisión final 4.7, suspensión HOSS 2.0 y amortiguadores sensibles a la posición Bilstein y guardabarros de campana.
Y de precio razonable… en Estados Unidos
Un todoterreno radical, y atractivo visualmente, a precio de escándalo. Toda una declaración de intenciones el hecho de que Ford haya dispuesto de esta versión Free Wheeling en la línea de acceso a la gama Bronco de Estados Unidos, disponible por solo 39.630 dólares. Nada comparado a lo que hay que pagar en España, con una gama naturalmente simplificada, por el Ford Bronco de acceso, el Outer Banks, que son 73.520 dólares.
Aún configurándolo con el paquete Sasquatch, este Bronco sigue teniendo un precio tremendamente competitivo, más aún teniendo en cuenta todo lo que ofrece, estando disponible por solo 8.460 dólares más, o 9.455 dólares con bloqueo de talón.