Ford quiere que te olvides de una vez por todas del Jeep Wrangler y para conseguirlo ha decidido fabricar su mejor todoterreno hasta la fecha. Creado a partir de la mejor receta 4×4 que se puede esperar en un coche de esta clase, esta bestia del off-road no es un Bronco Raptor, ni falta que le hace.
El Ford Bronco que te hará olvidar para siempre al Jeep Wrangler
La resurrección del Ford Bronco tiene como único objetivo acabar con la supremacía del Jeep Wrangler. El 4×4 de Ford quiere hacerse con el trono de los todoterreno puros, especialmente en Norteamérica, y por eso el fabricante del óvalo ha decidido presentar en Moab, que es donde Jeep celebra su evento más multitudinario (Easter Safari), el mejor Ford Bronco que se ha fabricado hasta la fecha.

Ford Bronco
Sí, podríamos decir que el mejor Bronco que se fabrica hoy por hoy es el Branco Raptor, pero el prototipo Ford Bronco Off-Roadeo Arches Concept es una planteamiento diferente, pues se trata de un escaparate rodante sobre el potencial del modelo a nivel de personalización mediante el enorme catálogo de accesorios y personalización del que disfruta el modelo en mercados como el estadounidense.
Con Ford Performance como encargada de fabricar esta bestia, lo que nos encontramos es un todoterreno cuyo punto de partida ha sido el ya respetable Bronco Badlands. A partir de ahí, la división de altas prestaciones de la marca ha instalado una capota de lona retráctil, ha pintado la carrocería en color cobre y ha instalado vinilos naranjas, añadiendo también nuevos paragolpes que permiten mejorar los ya de por sí sobresalientes ángulos de ataque y salida.
Al mismo tiempo se ha revisado la suspensión, los brazos y articulaciones, consiguiendo dotar a este Bronco de un mejor comportamiento off-road, además de una mayor altura libre al suelo. A mayores se han instalado neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A en medida de 37”, estando montados sobre llantas beadlock de 17” para así asegurar el mejor desempeño sobre arena.
Aunque la marca no ha querido desvelar detalles sobre el grupo motopropulsor, todo apunta a que se ha mantenido el bloque 2.3 EcoBoost de 300 CV junto a la transmisión automática de 10 relaciones y el sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo para los diferenciales delantero y trasero. Eso sí, como es habitual en las preparaciones de Ford Performance, lo que sí tenemos en el Bronco Off-Roadeo Arches Concept es un nuevo escape deportivo que promete un sonido realmente gutural.
Como decíamos en un principio, con este suculento prototipo Ford no busca adelantar un nuevo modelo de producción, ni siquiera una serie limitada como puede ser el Bronco Stroppe. El objetivo de Ford es mostrar al mundo las enormes posibilidades de mejora y personalización que esconde el Bronco una vez abandona la fábrica, animando así a sus clientes a que den rienda suelta a su imaginación (y también cartera) en esa búsqueda del Bronco más salvaje que se haya fabricado.





