Cuando compites en el segmento más extremo del 4×4, digamos que no es fácil sorprenderse a la hora de descubrir nuevas preparaciones o versiones especiales. Sin embargo lo último de Ford te va a dejar sin palabras, y es que el fabricante norteamericano ha creado una versión muy especial de su todoterreno más salvaje, un coche que si bien ya era capaz de plantar cara al Jeep Wrangler y al Mercedes Clase G, ahora ha subido un peldaño más para enfrentarse al mayor de los desafíos.
Ford ha creado el 4×4 perfecto para irse de expedición
Resulta que Ford ha tomado la decisión de aventurarse en la búsqueda del Sasquatch, el enigmático ser de las montañas que, durante décadas, se dice ha deambulado libremente sin que nadie haya podido demostrar su existencia. Tal es su reconocimiento y relavancia en el imaginario colectivo americano, que de hecho Ford usa el nombre Sasquatch para referirse a las versiones más preparadas del Bronco para la práctica todoterreno.
Ford Bronco
Y es por ello por lo que Ford ha creado una unidad muy especial del Ford Bronco cuyo destino es convertirse en el primer premio de un juego de «búsqueda» del mítico bigfoot a través de redes sociales. El objetivo de este juego está muy claro, y es encontrar pistas y resolver diferentes engimas relacionados con la figura del Sasquatch, de ahí que este one-off se haya bautizado con el nombre de Ford Bronco Sasquatch Searcher.
Partiendo del Ford Bronco 3 puertas más preparado para hacer todoterreno que el dinero puede pagar, con permiso del Bronco Raptor destinado a conducir fuera pista a toda velocidad, los responsables de este proyecto han añadido un vinilo de camuflaje al exterior, sistema de iluminación LED adicional, cámaras en la parte frontal y trasera para grabar el entorno y reproducirlo en unas nuevas pantallas auxiliares, nuevo diseño para el interior, set de acampada con sillas plegables para hacer más amenas las paradas. A todo ello se une una colección de prendas de ropa personalizada que ya está a la venta.
Desde el punto de vista técnico, hablar de un Ford Bronco Badlands con paquete Sasquatch, supone estar ante un todoterreno dotado de un motor 2.7 V6 EcoBoost de 315 CV, transmisión automática de 10 relaciones con reductora, tracción total con bloqueo de los diferenciales trasero y delantero, estabilizadora delantera desconectable y un control de tracción especialmente diseñado para hacer frente al off-road más extremo.
Y aún hay más, pues gracias a su chasis de largueros y travesaños, una suspensión específica, neumáticos A/T de 35″ y el uso de una carrocería creada para conseguir las mejoras cotas, este Bronco Sasquatch Searcher presume de 29,5 cm de altura libre al suelo, 85 cm de profundidad de vadeo, 43,2º de ángulo de ataque, 29º de ángulo ventral y 37,2º de ángulo de salida.