ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el SUV que hace temblar a los grandes 4x4, pero es mucho más barato y ahora también más robusto y capaz en todoterreno extremo

El segmento de los grandes todoterrenos se acaba de quedar perplejo ante la jugada realizada por un SUV al que nadie ha visto venir. Con los precios de los grandes 4×4 fuera de alcance para el común de los mortales, este SUV con alma de verdadero todoterreno ha decidido arriesgar y apostar más que nunca por el off-road, estrenando así su acabado más radical hasta la fecha y mejorando notablemente sus capacidades para demostrar que un todocamino puede atemorizar incluso a las grandes leyendas del 4×4.

Ford pone patas arriba el mundo del 4×4

Cuando hablamos del Ford Bronco, automaticamente pensamos en el enorme 4×4 que Ford ha resucitado para competir con coches como el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser. Sin embargo, dentro de la gama Bronco existe una alternativa mucho más asequible y polivalente que, haciendo gala de una receta SUV, también presume de grandes capacidades todoterreno. Se trata del Ford Bronco Sport.

Este modelo SUV, que solo se vende en Norteamérica y está basado en la plataforma del Ford Kuga, ha conseguido alzarse como la referencia entre los SUV más camperos. Por esta razón, y en pos de mejorar ese posicionamiento, Ford ha decidido ir un paso más allá en el ámbito off-road, estrenando un paquete Sasquatch disponible en los acabados Outer Banks y Badlands del nuevo Bronco Sport 2025.

El Ford Bronco Sport es ahora el SUV compacto más capaz en conducción todoterreno

Ford Bronco Sport 2025 mostrando su robustez y diseño moderno

Lo primero que nos encontramos en este nuevo Bronco Sport con paquete Sasquatch es el rediseño de su carrocería. Tenemos nuevos paragolpes delantero y trasero, más robustos, de diseño más agresivo y con sujeciones integradas para cualquier necesidad de remolque. También tenemos mejores protecciones, tanto en el frontal como en los bajos, añadiendo nuevas estriberas y unas llantas específicas de 17″ calzadas con neumáticos Goodyeat A/T en tamaño de 29″.

La suspensión ha sido revisada en su conjunto, modificando las estabilizadoras e instalando un nuevo equipo de amortiguadores traseros Bilstein para soportar un mayor maltrato. Las cotas todoterreno han sido mejoradas, si bien Ford no ha comunicado por el momento cuánto se ha ganado en altura libre al suelo y en ángulos, que ya eran bastante buenos en el Bronco Sport convencional si los comparamos con la mayoría de SUV del segmento.

El Bronco Sport Sasquatch llegará a las calles a comienzos de 2025

Ford Bronco Sport 2025, más robustez y capacidad todo terreno.

A nivel mecánico, el Bronco Sport mantiene los motores gasolina 1.5 Turbo de 181 CV y 2.0 Turbo de 250 CV. La transmisión es automática de 8 relaciones, estando conectada a un sistema de tracción total inteligente y añadiendo un diferencial trasero bloqueable. La gestión electrónica ha sido revisada para ofrecer un mejor desempeño totodoterreno, destacando el estreno de un nuevo modo de conducción Rally G.O.A.T., además de una función One-Pedal específica para off-road y un monitor con visión 360º para controlar todo nuestro entorno cuando circulamos fuera de asfalto.

Mientras la nueva revisión del Bronco Sport estará en los concesionarios americanos para finales del presente año, la nueva versión Sasquatch tendrá que esperar hasta el primer trimestre de 2025. Por el momento Ford sigue sin intenciones oficiales de traer el Ford Bronco Sport a Europa, si bien los rumores sobre un posible desembarco son constantes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...