Habiéndose convertido ya en uno de los mejores SUV que podemos encontrar en el mercado para hacer verdadero 4×4, la ambición de este modelo parece no conocer límites y por eso en pocos días está previsto que conozcamos su versión más esperada para off-road. Revisado y mejorado para la práctica todoterreno, este todocamino de vocación familiar lo tiene todo para convertirse en la peor pesadilla de más de un 4×4 de renombre.
El Ford Bronco que combina lo mejor de los SUV y los todoterrenos
En Europa, el Ford Bronco que conocemos es un auténtico todoterreno, rival de coches como el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser. Sin embargo este 4×4 puro y duro tiene dentro de su gama una alternativa en formato SUV llamada Ford Bronco Sport que, si bien defiende un planteamiento más polivalente y familiar, busca ofrecer unas capacidades claramente más off-road que la mayoría de sus rivales.
El problema es que, salvo ciertos rumores que apuntan a su posible llegada a Europa a corto-medio plazo, produciéndose incluso en la factoría que tene el fabricante en Valenca, por ahora el Ford Bronco Sport es un SUV que se comercializa únicamente en Norteamérica.
Spotted: Something big and muddy in the woods. See you 8/26. #BroncoSport pic.twitter.com/C6F6YSYzMi
— Ford Motor Company (@Ford) August 12, 2024
Pero ello no quita para que este modelo siga despertando nuestro interés, más ahora que está a punto de estrenar su primera gran actualización, incluyendo en ella un nuevo acabado aún más preparado para el uso del Bronco Sport en todoterreno. Esta terminación, que aparantemente se denominará Sasquatch, traerá consigo modificaciones en la carrocería y en la suspensión, significando esto el incremento de la altura libre al suelo y una mejora en las cotas todoterreno.
Y no acaba ahí la cosa, pues el Bronco Sport Sasquatch también podría estrenar una revisión del sistema de tracción total para hacerlo más eficaz, neumáticos todoterreno y una electrónica especialmente puesta a punto.
Para terminar, esta revisión del Bronco Sport también supondrá una mejora del equipamiento y la tecnología disponible en el modelo, unas mejoras que de hecho estarán derivadas de los SUV Kuga/Escape, pues comparten la misma plataforma. Así las cosas, entre las principales novedades nos encontraríamos con el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con cuadro de instrumentos totalmente digital y pantalla táctil central de 13,2″.