La competencia dentro del mundo 4×4 está cada vez más reñida y por eso en Ford han decidido ir a por todas con su todoterreno estrella. Habiéndose convertido en la peor pesadilla de leyendas como el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser, el Ford Bronco estrena una de sus ediciones especiales más esperadas, una nueva variante que viene cargada de mejoras para convertirlo en el todoterreno definitivo y en un homenaje rodante a la Baja 1000.
El Ford Bronco saca su lado más deportivo y aventurero
La resurrección del Bronco le está trayendo bastantes alegrías al fabricante norteamericano Ford, especialmente para ponerle las cosas un pocos más difíciles a sus rivales directos. Pero la estrategia de Ford es muy ambiciosa con esta nueva generación y por eso ahora ha decidido ampliar la gama con nuevas series especiales de su mejor todoterreno.
Ford Bronco
Como homenaje a la Baja 1000 y a uno de los nombres más históricos de este carrera dentro del universo Ford, Bill Stroppe, la firma del óvalo azul ha creado el nuevo Ford Bronco Stroppe Edition. Y es que entre los años 1960 y 1970, Stroppe se convirtió en un reputado preparador del Bronco para correr la Baja 1000.
Lo primero que debemos tener en cuenta con el Bronco Stroppe, es que ocupa el lugar de las versiones Wildtrack, aunque con un enfoque aún más extremo y en cierto modo exclusivo. Disponible únicamente en carrocería de 3 puertas y luciendo las mejoras que aporta el paquete Sasquatch, este Bronco hipervitaminado tiene como objetivo ofrecer las mejores capacidades 4×4 del modelo.
Para empezar, el propulsor es un 2.7 V6 EcoBoost de 315 CV que está acoplado a una transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par. A ella se une un sistema de tracción total conectable combinado con bloqueo para los diferenciales trasero y delantero, además de un nutrido abanico de asistentes para la práctica de off-road y el uso de neumático A/T de 35″ montados sobre llantas beadlock de 17″.
La suspensión empleada por el Bronco Stroppe está a la altura del conjunto, haciendo uso de un equipo HOSS con amortiguadores FOX Racing reforzados, con altura libre al suelo incrementada y uso de botella separada para soportar mayores esfuerzos a alta velocidad.
Teniendo en cuenta que hablamos de una serie especial, Ford ha creado también una estética a medida para el Bronco Stroppe. De este modo nos encontramos una configuración de la carrocería que combina los colores blanco, azul y naranja «Orange Code» (normalmente exclusivo de las versiones Raptor), consiguiendo así una estética muy llamativa y diferenciada. A ello se suma un portón y capó motor pintados íntegramente en negro mate, estriberas de acero específicas para esta versión y una parrilla frontal personalizada con el fondo en color blanco y la denominación «BRONCO» en color naranja.
En el interior los cambios se centran en los materiales, haciendo uso de tapizados en piel negra combinados con costuras en color naranja, molduras en color blanco para el salpicadero y una placa identificativa que certifica que estamos ante un Ford Bronco Stroppe Special Edition.