Olvida al Land Cruiser, este todoterreno Ford es un bloque de cemento con gomas de tacos que puede llevarte al fin del mundo. Ha sido renovado con cabestrante, jaula, un detalle en el maletero y un imponente motor de esos que Ford vende listos para usar. ¡Este es el Ford Bronco V8 de 1974 modificado más guapo que verás en mucho tiempo!
Ford Bronco 4×4, para la montaña y para fardar en la playa
Algo muy llamativo de este coche es su techo desmontable. Igual pasa con las puertas, que se pueden sustituir por unas tubulares, que confieren al todoterreno un aspecto más salvaje.

Ford Bronco
Acorde con aquello de ser salvaje, este bronco del 74 ha recibido un motor V8 de 5.0 litros, además de varios detalles asociados a este y que te detallo más abajo.






Ford Bronco todoterreno, características
El motor es un Crate Engine de Ford que viene listo para sacar de la caja y montar. De origen, incluso viene con las letras de «Bronco» sobre las tapas de balancines. Es un V8 5.0 litros que desarrolla una potencia base de unos 365cv y casi 500Nm de par. No obstante, el sistema de alimentación se ha sustituido, así como las culatas, árbol de levas, pistones y se ha incluido un sistema de escape personalizado.
No hay datos que confirmen la potencia real de esta bestia, pero es muy probable que supere con creces la establecida por el fabricante. Dicho esto, el V8 se acopla a una transmisión automática C4 de tres velocidades a la que se suma una caja de transferencia de doble rango que lleva el movimiento a ambos ejes rígidos.
Como puedes ver en las fotos, no se ha dejado ningún detalle al azar con dentro del vano motor, ni en los bajos del coche. Solo mira la salida del escape a ambos lados atravesando la carrocería.






¿Cómo irá por el monte?
Su aspecto es tan impecable que puede dar pena usarlo. Quizá eso le ocurrió al anterior propietario y, por ello, lo subastó en Bring a Trailer por 70.021 dólares (unos 65.500€ al cambio).
No hay demostración gráfica de cómo se menea por el barro, o cómo gatea por las rocas, pero está equipado con parachoques de acero, cabestrante X-Bull, llantas todoterreno con gomas Dick Depek 265/70 R17 de tacos, estabilizador de dirección Fox y suspensión +6,35cm.
También cuenta con varios elementos auxiliares de la suspensión, como brazos, o barra de tracción ajustable y una nueva dirección asistida que, sumados a la potencia del motor, garantizan un desempeño más que bueno en el campo.






Interior del Ford Bronco
Monta asientos delanteros de Jeep y un asiento trasero tipo banqueta. Todos se han retapizado en negro beige a juego con el color de la carrocería. Los controles de la reductora se encuentran en la consola central hecha a medida. Esta incluye también una pantalla táctil, sistema de altavoces y botones físicos personalizados para controlar el clima y demás elementos.
Sí, se le ha instalado aire acondicionado, dirección asistida y hasta arranque por botón. Aquí no hay nada que envidiar a los coches modernos.
El broche final a este interior tan elegante, vintage y funcional, lo pone esa sorpresita que decía del maletero. Se trata de un portón trasero personalizado con unos pequeños asientos y posavasos. Parece una chorrada, pero si sales al campo se agradece enormemente poder sentarte en un lugar así para comer, o disfrutar de las vistas. ¿Qué te parece?





