Convertido en un verdadero rara avis de nuestro mercado por lo particular de su receta, estamos ante un coche único que se muestra imbatible frente a sus rivales al comparar lo que ofrece en equipamiento, espacio y potencia en relación a su precio compra. Un SUV que además tampoco le teme al 4×4 y que acaba de actualizarse para sumar nuevos argumentos.
El Ford Explorer es el SUV a la americana que merece la pena considerar
En 2019 aterrizaba en España un coche destinado a poner patas arriba el mercado de los SUV de gran tamaño gracias a una relación calidad/precio sin igual. Se trata del Ford Explorer, un SUV claramente enfocado al mercado americano, pero que en Europa ha encontrado su sentido al destaparse como un coche imbatible gracias a una oferta en donde desde su acabado más sencillo, ya te lo llevas totalmente equipado, con 7 plazas reales y con un potente motor híbrido enchufable.
Ford Explorer
Ahora, cuatro años después de su lanzamiento, Ford estrena en USA la primera gran actualización de este Explorer, una revisión que de hecho no debería tardar demasiado en llegar a Europa. En primer lugar nos encontramos con una revisión del aspecto exterior que trae nuevas ópticas LED, una parrilla frontal de mayor tamaño y el uso de nuevos paragolpes.
En el interior los cambios se centran especialmente en el infoentretenimiento, descubriendo un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ actualizado y un completamente nuevo sistema multimedia central con pantalla táctil de 13,2″. Esta nueva generación cuenta con el motor gráfico Unreal Engine, prometiendo una experiencia sin rival en gráficos y rendimiento, llegando a ofrecer la posibilidad de poder ver contenidos en streaming o jugar a videojuegos cuando estemos estacionados.
También se han actualizado los asistentes a la conducción, destacando el nuevo sistema de cámaras con visión 360° o la tecnología BlueCruise para disfrutar de conducción autónoma real en vías rápidas. Como no podía ser de otra manera, la dotación de equipamiento se mantiene como uno de sus grandes fuertes, contando con climatizador multizona, tapizado en piel para el habitáculo, asientos calefactables en la primera y segunda fila, 8 puertos USB o Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Si bien en América la oferta de mecánicas comprende varias opciones, en Europa se seguirá apostando por el esquema híbrido enchufable. Hablamos de un motor 3.0 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 457 CV de potencia máxima combinaba, pudiendo recorrer hasta 42 Km en modo eléctrico y obteniendo por lo tanto la etiqueta CERO emisiones.
Gracias al uso de una transmisión automática de 10 relaciones y un sistema de tracción 4×4 inteligente, el Explorer PHEV no sólo es capaz de ofrecer un alto nivel de prestaciones, sino que también es capaz de cumplir fuera de asfalto contando para ello con tres modos de conducción específicos para hacer off-road y una altura libre al suelo de más de 20 cm.