Hace unos meses tuvimos gracias a Ford la oportunidad de probar en Estados Unidos una Ford F-150. Concretamente probamos una Ford F-150 Limited, la versión tope de gama del que es el vehículo más vendido de Estados Unidos durante casi 40 años consecutivos. Estas versiones son coches de lujo, con un equipamiento, una carga tecnológica y un confort dignos de una berlina premium. En este enlace podéis leer nuestra prueba al detalle. De cara al Model Year 2019 las Ford F-150 Limited se convierten en pick-ups tan rápidas y potentes como las Ford F-150 Raptor.
Las Ford F-150 Limited no están dotadas con un motor de ocho cilindros, ni siquiera de forma opcional. Son el buque insignia de la familia F-150, además de las F-150 Raptor. Ambos coches comparten una mecánica EcoBoost de 3,5 litros y seis cilindros en uve, con dos turbocompresores como método de sobrealimentación. Los V8 ya no son el motor predilecto en las F-150. Hasta ahora, las Ford F-150 Limited empleaban un motor EcoBoost con 375 CV de potencia, realmente suficientes para toda circunstancia de uso de la pick-up -que ya es capaz de remolcar la friolera de 5.760 kilos, dicho sea de paso.
La novedad para 2019 es que las Ford F-150 reciben un incremento de 75 CV de potencia. Ahora su motor es el mismo 3.5 V6 EcoBoost de las Ford F-150 Raptor, con 450 CV de potencia y un par máximo de 691 Nm. Este incremento de potencia convierte a las Ford F-150 Limited en las pick-up «ligeras» -así es como llaman en Ford a cualquier pick-up más pequeña que una F-250- más potente y rápida del mercado. No se han publicado datos prestacionales o el plausible aumento en capacidad de arrastre, un dato del que muchas pick-up presumen al otro lado del charco.
Por lo demás, poco cambia en las Ford F-150 Limited 2019, que estéticamente se diferencian de las anteriores por la recolocación de las salidas de escape desde la aleta trasera a la zaga, alojándose sus colas de escape en la parte inferior del paragolpes. No son pick-ups pensadas con un uso off-road en mente, ya que de serie vienen equipadas con llantas de 22 pulgadas y neumáticos de perfil bajo. En su interior se estrenan nuevas tonalidades para la tapicería de cuero, reteniéndose las inserciones en madera y los emblemas de la versión, presentes en asientos y consola central.