La guerra entre los 4×4 más salvajes del mercado escribe un nuevo capítulo, y es que en Estados Unidos se está produciendo una batalla épica entre todoterrenos de tipo pick-up. La llegada de la RAM TRX parecía el punto y final al pique con la Ford F-150 Raptor, pero nada más lejos de la realidad, y es que Ford Performance acaba de anunciar una nueva evolución de la pick-up más salvaje de Ford para convertirla en la reina del 4×4 extremo. He aquí la nueva y todavía más radical Ford F-150 Raptor R 2024.
La pick-up más salvaje para hacer 4×4
Con la mirada puesta en 2024 y con el objetivo de reclamar el trono de pick-up más salvaje del mercado, en Ford Performance se han puesto manos a la obra para responder al desafío lanzado por la RAM TRX. Si bien la F-150 Raptor R ya fue una contundente respuesta, ahora se introduce una vuelta de tuerca con la que ir todavía más lejos.
Bajo el capó delantero encontramos un motor 5.2 V8 sobresalimentado por compresor que desarrolla 730 CV y 868 Nm, introduciendo mejoras en la admisión y una nueva curva de potencia, prometiendo así un mejor rendimiento y un mejor comportamiento. La ganancia en prestaciones es reducida frente a la Raptor R que ya conocíamos, pero es suficiente para dejar atrás a la RAM TRX con sus 712 CV.
La transmisión se mantiene intacta, confiando en una caja de cambios automática de 10 relaciones, tracción total con reductora, bloqueos de diferencial central y trasero y un avanzado control de tracción con diferentes modos específicos para el off-road… incluyendo un modo Baja.
Aún así, en pos de que la nueva variante ofrezca argumentos de compra más contundentes, en Ford también se han puesto manos a la obra para introducir un nuevo sistema de suspensión FOX Racing con amortiguadores activos de doble válvula, nuevos muelles, neumáticos todoterreno de 37″ y un rediseño del paragolpes delantero para mejorar el rendimiento en escenarios como el desierto e integrar unas nuevas ópticas LED.
Gracias a todo ello, la Ford F-150 Raptor R 2024 promete una impresionante altura libra al suelo de 333 mm, disfrutando de recorridos de suspensión de 330 mm en las ruedas delanteras y 358 mm en las ruedas traseras. A ello sumamos un ángulo de ataque de 33,1º, un ángulo ventral de 24,4º y un ángulo de salida de 24,9º.
Ya disponible para su compra en Estados Unidos, el movimiento de Ford hace que la F-150 recupere su trono dentro del competido mercado del 4×4 más extremo. Sin embargo, teniendo en cuenta que la RAM TRX y el motor 6.2 V8 Hellcat están ya vistos para sentencia, no debería extrañarnos que Dodge mueva ficha y decida responder con una serie especial aún más extrema y deportiva de la RAM TRX para así marcharse del mercado por todo lo alto.