Ford ha ampliado la familia del Ford Focus con la llegada de la nueva generación y ha incluido una versión con cierta vocación offroad, el Ford Focus Active, para arañar ventas entre aquellos que buscan un aspecto más aventurero y podrían terminar comprándose un SUV como el Ford Kuga o el Peugeot 3008 en lugar de un coche compacto tradicional. Ahora Ford está promocionando a este nuevo Ford Focus Active, pero, ¿qué debo saber para conocer más a fondo a esta versión del Ford Focus?
Ford Focus
El Ford Focus Active es la alternativa más novedosa al SEAT León X-Perience
Presentad a mediados de 2018 el Ford Focus Active nos propone una fórmula explorada antes por versiones semejantes del SEAT León, por algunos familiares de Volvo o Audi, por el Skoda Scout… configurando la puesta a punto del chasis con una suspensión ligeramente elevada y añadiendo en su carrocería una serie de acentos específicos que refuerzan su vocación offroad, como los nuevos paragolpes, las taloneras laterales, las barras sobre el techo…
En la ecuación aparecen además unas nuevas molduras en el interior y una nueva tapicería y por lo demás, sigue siendo el compacto que ya conocimos y analizamos en nuestra prueba del nuevo Ford Focus, una lectura que te recomendamos para conocer más detalles sobre la dinámica de este coche.
Motores del Ford Focus Active
Esta versión del Ford Focus está disponible tanto con la carrocería convencional como con la carrocería familiar de la mano de un Ford Focus Sportbreak que nos propone una mayor capacidad de carga, con un maletero que pone a nuestra disposición un total de 608 litros frente a los 375 litros que nos ofrece la versión “normal”.
Su gama de motores queda en manos de dos opciones gasolina y dos opciones diésel con el 1.0 Ecoboost de 125 CV y el 1.5 EcoBoost de 150 CV y sus respectivas versiones con cambio automático para aquellos que lo prefieren gasolina y el 1.5 EcoBlue de 120 CV y el 2.0 EcoBlue de 150 CV (y de nuevo sus respectivas opciones automáticas) para aquellos que lo prefieren diésel.
Precio del Ford Focus Active
En lo que a su precio se refiere nos encontramos con la siguiente distribución de la gama:
Gasolina
Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 CV – 23.753 euros
Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 CV(auto) – 24.404 euros
Ford Focus 1.5 EcoBoost 150 CV – 24.307 euros
Ford Focus 1.5 EcoBoost 150 CV (auto) – 25.847 euros
Diésel
Ford Focus 1.5 EcoBlue 120 CV – 25.253 euros
Ford Focus 1.5 EcoBlue 120 CV (auto) – 26.853 euros
Ford Focus 2.0 EcoBlue 150 CV – 27.253 euros
Ford Focus 2.0 EcoBlue 150 CV (auto) – 28.853 euros
Todos estos precios son sin descuentos, sin las habituales ofertas de financiación y si lo preferimos con carrocería familiar tendremos que sumar unos 1.000 euros a estos importes, pero, ¿qué hay del equipamiento de esta versión?
Equipamiento del Ford Focus Active
Este acabado nos propone una buena dotación de equipamiento de serie en la que destacan elementos como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, el navegador, el control de crucero, las llantas de aleación, el climatizador, el acceso y encendido con llave inteligente y los sensores de luz y lluvia.
No te pierda nuestra guía de compra de coches compactos
Por lo tanto estamos no sólo ante un Ford Focus con una estética aventurera bien diferenciada sino también ante un Ford Focus que nos ofrece una buena dotación de equipamiento, teniendo presente que para aquellos que prefieran una perspectiva más deportiva existe un Ford Focus ST Line y que el acabado Vignale nos ofrece una visión más lujosa del Ford Focus.
Si estás pensando en comprar un Ford Focus no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos, donde te detallamos todas las opciones del segmento y sus respectivas ofertas.