Hace apenas unos días nos moríamos de envidia al conocer la versión especial Ford Focus RS Special Edition que disfrutarían en EE.UU. y Canadá para despedir al Ford Focus más deportivo. Pues bien, hoy Ford Europa nos sorprende anunciando un Option Pack que replica los mismo cambios vistos en el Focus RS Limited Edition americano. De este modo, todos los que estéis interesados en un Ford Focus RS con extra de exclusividad, este es vuestro momento.
Ford Performance ha decidido traer a Europa esta nueva puesta a punto que ha sido desarrollada para el Focus RS. La versión más deportiva del Ford Focus encara ya el camino hacia el fin de su producción, motivo por el que Ford quiere despedir al Focus RS con este pack especial denominado «Limited Edition» para América y «Option Pack» para Europa. Se trata de un paquete que nutre al Focus RS de los mismos cambios, y sí, aunque echamos de menos más mejoras, los cambios resultan bastante interesantes.
El Ford Focus RS Option Pack mantiene la configuración técnica prácticamente intacta con un bloque 2.3 EcoBoost de 350 CV, cambio manual de 6 relaciones y tracción total permanente con control vectorial del par y el afamado «Drift Mode». Pero Ford Performance ha añadido una guinda a este pastel, un diferencial autoblocante de origen Quaife para el tren delantero. El objetivo de este diferencial es conseguir una capacidad de tracción mejorada con un paso por curva más rápido. Sólo habrá que comprobar que fruto de este cambio el Focus RS no añada subviraje o torque steer. Tendremos que comprobarlo.
También se han añadido llantas de 19″ con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de serie, equipo de frenos Brembo, asientos delanteros tipo bucquet firmados por Recaro en piel y calefactables y una configuración cromática exterior que combina el Azul Nitro con apliques en color negro brillante para spoiler, techo o retrovisores.