El Ford Focus es un modelo fundamental para entender el segmento de los coches compactos, como el Honda Civic, como el SEAT León o como el Peugeot 308, una opción que de la mano del acabado ST Line no sólo se viste de deportivo, a imagen y semejanza del nuevo Ford Focus ST, sino que también se convierte en una opción con un buen equipamiento de serie.
Ford Focus
El Ford Focus ST Line con el motor gasolina de 182 CV es la perfecta antesala al Ford Focus ST
De la mano del motor gasolina 1.5 EcoBoost de 182 CV, con el que el Ford Focus registra un consumo medio de 6.1 l/100 km, nos encontramos con la perfecta antesala al Ford Focus ST, sin superar la barrera de los 200 CV. Con este motor el Ford Focus ST tiene un precio de 25.203 euros, un importe que aumenta hasta los 27.243 euros si acudimos a la caja de cambios automática.
Estos importes son sin descuentos, encontrándonos con un precio de 18.789 euros y 20.828 euros respectivamente, importes mucho más competitivos que requieren de la financiación con la financiera propuesta por la marca.
Con este motor el Ford Focus registra un consumo medio de 6.1 l/100 km
Esta motorización también está disponible con la carrocería familiar de la mano de un Ford Focus Sportbreak ST Line que, sin descuentos, parte desde 26.665 euros, 28.205 euros en el caso de preferirlo automático.
Como equipamiento de serie este acabado nos propone una dotación en la que destacan elementos como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema multimedia de 8 pulgadas con navegador, el sistema de acceso con llave inteligente, climatizador bizona, control de crucero y llantas de aleación.
El Ford Focus más potente, sin ir a versiones ST o RS, parte desde 18.789 euros con descuentos
Además debemos tener en cuenta los múltiples detalles de acabado propios de esta versión, como las costuras rojas de su interior, los paragolpes deportivos…
Esta motorización no está disponible con los acabados Trend, Titanium o Active, sólo podremos acudir a ella, más allá de este acabado ST Line, en el acabado Vignale, el acabado más lujoso de la gama.
No te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos
Si estás pensando en comprar un Ford Focus no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos, con todas las opciones del segmento y sus respectivas ofertas.