La nueva generación del Ford Kuga llega pisando fuerte y muestra de ello es que llegará al mercado con hasta 3 motores híbridos diferentes: diésel semihíbrido, híbrido gasolina e híbrido enchufable. El objetivo de Ford está muy claro, buscando poner en el mercado un SUV compacto capaz de batir a los nuevos Toyota RAV4 y Honda CR-V Hybrid, una difícil batalla que en Ford están dispuestos a luchar para convertir al Ford Kuga en una de las opciones más vendidas de su categoría.
Ford Kuga
Kuga 2019: del semíhibrido diésel al híbrido enchufable
De entre las opciones híbridas disponibles en el nuevo Kuga la más asequible de todas será el nuevo motor diésel 2.0 EcoBlue Hybrid con 150 CV y un sistema semihíbrido de 48 voltios que asiste al motor diésel principal. Se trata de una tecnología cada vez más habitual en el mercado que en el nuevo Kuga promete firmar un consumo medio de 5 l/100 Km y unas emisiones de 132 gramos de CO2 bajo ciclo de homologación WLTP. Este motor recibe la etiqueta ECO.
La siguiente opción es un nueva generación del propulsor híbrido de Ford que llegará al mercado en 2020. Esto se traduce en un motor gasolina 2.5 atmosférico bajo ciclo de trabajo Atkinson, asociado a un cambio CVT y disponible con tracción 4×2 o 4×4. Sin haber comunicado la potencia final de esta configuración, cabe esperar en torno a 200 CV, Ford sí que ha confirmado un consumo medio de 5,6 l/100 Km y unas emisiones de 130 gramos de CO2 (WLTP). Este motor recibiría la etiqueta ECO.
La última opción dentro de la gama híbrida del Kuga se trata de un híbrido enchufable. Esta variante se basa en la misma arquitectura del Kuga híbrido, añadiendo una batería de ion litio con 14,4 kWh. La potencia máxima combinada será de 225 CV, contando además con 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Gracias al alcance en modo puramente eléctrico el Ford Kuga híbrido enchufable recibirá la etiqueta 0 emisiones de la DGT y homologará un consumo medio de 1,2 l/100 Km con unas emisiones de 29 gramos de CO2.