En 2021, Ford comenzó a vender en Estados Unidos las Maverick. Estas pick-up son consideradas vehículos «compactos» al otro lado del charco. Pese a medir 5,07 metros de largo, fueron el reemplazo de la gama de coches compactos de Ford, firmando la sentencia de muerte de los Ford Focus. Estas pick-up no son vehículos tan aguerridos o robustos como las F-150: emplean una carrocería monocasco y son más similares a un turismo que a un todoterreno. Con todo, son vehículos que en Europa nos encantaría disfrutar. Y ahora aun más.
Ford Maverick 2024, más atractiva y ahora con tracción 4×4
Y es que coincidiendo con la mitad de su ciclo de vida comercial, Ford acaba de actualizar su pick-up más pequeña y asequible. Su lavado de cara es ligero, ya que estábamos ante un producto bastante pulido. Los cambios se centran en su frontal, con unas ópticas rediseñadas y una calandra ligeramente diferente, con «rejillas» de nueva factura. Hay novedades en sus llantas y cambian los paragolpes, además de estrenar colores para la carrocería, como el bonito Eruption Green. A las versiones XL, XLT y Lariat se suma ahora la nueva Tremor.
Fotos del Ford Maverick 2025
Esta versión combina un aspecto deportivo desenfadado con toques off-road, y es un acabado muy popular en las Ranger y F-150 al otro lado del charco. En el interior, las Ford Maverick mantienen su instrumentación digital de 8 pulgadas y reemplazan su sistema de infotainment por un nuevo SYNC4, con una pantalla ultrapanorámica de 13,2 pulgadas. Dispone de Android Auto/Apple CarPlay, funciones conectadas y manejo por voz, pero ahora integra los mandos de la climatización – se pierden los controles físicos existentes.
En el interior también hay nuevas combinaciones de colores, molduras y tapicerías, según versiones. En el plano de asistencias a la conducción la gran novedad es un sistema llamado Pro Trailer Assist, que nos ayudará tanto a enganchar el remolque como a maniobrar marcha atrás. Además, con el paquete opcional 4K Tow Package, los compradores de la versión híbrida podrán remolcar cargas de hasta 1.800 kilos. En la caja de carga de la Maverick seguimos teniendo una toma de corriente convencional de hasta 400 watios de potencia.
También tenemos la posibilidad de estibar la carga con una serie de ganchos, anclajes y soluciones prácticas – muy apreciadas por los clientes profesionales de Maverick. La capacidad de carga máxima de la pick-up es de 680 kilos, sin contar con su capacidad de remolque. A nivel mecánico, las Maverick pueden encargarse con un motor 2.0 EcoBoost de 238 CV, tracción total y cambio automático, o en versión híbrida. Esta versión es la más popular, pero hasta ahora estaba solo disponible con tracción delantera.
La gran novedad es que ahora la versión híbrida también puede encargarse con un sistema AWD de tracción total. De este sistema de tracción total no conocemos los detalles, pero podría ser un sistema convencional, con un eje de transmisión, conectado al resto del grupo motopropulsor. Sea como fuere, las versiones híbridas retienen su motor 2.5 de ciclo Atkinson y un motor eléctrico, para una potencia combinada de 191 CV. Los Maverick de tracción delantera presumen de un consumo medio de 5,6 l/100 km en el ciclo urbano EPA – 5,9 l/100 km con tracción total.
Desgraciadamente, Ford no tiene intención de vender en Europa los Maverick. Pese a su elevada eficiencia y bajas emisiones, carecen de versiones enchufables y el mercado para pick-up es de menor tamaño – y la oferta de Ford está concentrada en la Ranger.
Fotos del Ford Maverick 2025