Galpin Auto Sports es un preparador estadounidense. Al contrario que otros talleres, no se especializa en una marca en concreto, aunque la mayor parte de sus trabajos estén centrados en vehículos firmados por Ford. Al mismo tiempo, suelen realizar trabajos ad-hoc para marketing y publicidad de marcas. El Ford Mustang que tenéis en vuestras pantallas es una máquina presentada en colaboración con Roush, la marca de llantas Fifteen52 y Ford. Este deportivo retrofuturista será una de las estrellas del inminente SEMA Show de Las Vegas.
Este evento de tuning sigue siendo uno de los más importantes a nivel mundial, y en Estados Unidos tiene una fuerte presencia oficial por parte de varias marcas. El coche que protagoniza este artículo ha sido diseñado por Ryan Blaney – piloto de las NASCAR Cup Series – y el fotógrafo Larry Chen, especializado en fotografía de motor. A nivel visual, su carrocería es plateada y cuenta con detalles negro y rojos, inspirados en los Ford GT40 que participaron en las 24 Horas de Daytona en 1966. El vinilado ha sido diseñado por el artista Khyzyl Saleem.
Ford Mustang
Pero sin duda, uno de los elementos más distintivos de este coche son sus llantas Fifteen52. Esta marca de llantas ha calzado a los últimos coches de Ken Block y cuentan con diseños muy atractivos y originales. Su diseño Super Touring es bonito, pero con sus cubiertas «turbo fan» en el tren delantero, presumen de un diseño sencillamente espectacular. Exteriormente, presume de un spoiler fijo de grandes dimensiones, nuevos paragolpes y un difusor trasero en el que asoman las colas de escape de la línea MagnaFlow.
Interiormente, el Ford Mustang GT de Galpin Auto Sport presume de unos baquets de NRG Innovations, además de un volante desplazado tapizado en piel vuelta, suministrado por el mismo especialista. A nivel mecánico, este Ford Mustang GT presenta un motor 5.0 V8, sobrealimentado por un compresor Roush. Su potencia final es de unos mareantes 700 CV, acompañados de 827 Nm de par motor. Esta potencia es transmitida al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.
El coche será expuesto en el SEMA Show de Las Vegas, pero debutará el 13 de octubre en la Talladega 500, una carrera de la NASCAR.