Ford ha conseguido sorprendernos de nuevo. Su cita en Detroit nos deparó la presentación de uno de esos deportivos que necesariamente han de convertirse en un objeto de deseo, una versión muy especial del nuevo Ford Mustang con el sabor de un clásico, con homenaje a Steve McQueen, al cine y los coches de los años sesenta y, por supuesto, a Bullit. Ver más información sobre el Ford Mustang Bullit. Pero de entre todos los Mustang de esta serie que se fabriquen, aún habrá uno más especial, la primera unidad salida de la fábrica. Y es que este fin de semana se subasta el primer Ford Mustang Bullit 2019. Ahora bien, ¿qué precio alcanzará la puja más alta?
Ford Mustang
La unidad 001 del Ford Mustang Bullit 2019
Ford ha decidido que la primera unidad fabricada del Ford Mustang Bullit 2019, con el número de serie 001, sea subastada con fines benéficos. Barrett-Jackson será la casa encargada de abrir la puja de este deportivo en la subasta anual de Scottsdale. La gran duda está en qué cifra acabará alcanzando. La expectación generada por esta edición especial, y el valor de ser el primero de la serie, probablemente hagan que su precio se incremente muy por encima de su coste en los concesionarios.
La recaudación irá destinada íntegramente a la asociación benéfica Boys Republic, que trabaja en la integración de jóvenes conflictivos en los barrios de Chino Hills, California.
Sobre el Ford Mustang Bullit
Recordemos que el nuevo Ford Mustang Bullit es todo un homenaje al Mustang original que conducía Frank Bullit (Steve McQueen) en aquella película de finales de los años sesenta, más famosa por la persecución por las calles de San Francisco, por su protagonista, y por el coche que conducía.
Este Ford Mustang V8 de más de 475 CV de potencia, cuenta con su carrocería en verde oscuro, detalles cromados, llantas de 19″, parrilla en negro y la eliminación de todos los emblemas de Ford y del Mustang, como en el Mustang original de la película de 1968. Solo se venderá con caja de cambios manual e incluirá colectores de admisión del Shelby Mustang GT350, suspensión magnetoreológica MagneRide y otras mejoras con las que promete una velocidad punta de 262 km/h.
Más imágenes del Ford Mustang Bullit: