Que las ebikes empiezan a hacerse un hueco dentro del panorama de la movilidad era algo que en Diariomotor ya teníamos muy claro. Lo que no era tan fácil ver venir era que la propia Ford fuera a lanzarse al ruedo lanzando unas ebikes con algunos de sus nombres más míticos. Ford Bronco y Ford Mustang ahora ya no son solo coches, también son dos ebikes. Y la última de ellas, la que lleva el nombre del caballo salvaje, es simplemente una pasada de bicicleta eléctrica.
Un look muy de Ford Mustang
Si algo tiene el Ford Mustang es que es un coche icónico por su aspecto deportivo. Da igual de qué generación de Mustang estemos hablando, es un referente de la deportividad para sus coetáneos. Y es por eso que esta ebike tenía que destacar también por ese look and feel tan reconocible. En este caso así es. El cuadro de la ebike cuenta con un diseño con unos ángulos muy rectos en un color gris metalizado que actúa como versión principal. Es un estilo que solemos ver en aquellas ebikes que quieren distinguirse por su diseño.
Ford Mustang
A su vez, este cuadro con estas dimensiones permite que el logo del caballo salvaje tenga un lugar protagónico en los laterales de la bici. También contribuye a dar cabida a la batería que se ubica en la barra inferior del cuadro. Y permite equipar todos los elementos imprescindibles en una ebike sin que parezca recargada (ya suficientemente recargado es el cuadro). Como no puede ser de otra manera, una calcomanía con el rótulo Mustang está también en cada uno de los laterales de la ebike. Este diseño además sirve para integrar a la perfección las luces delantera y trasera como si formaran parte del propio cuerpo de la bici.
Una ebike de rendimiento deportivo
Aunque en otro artículo hablaremos de la ebike Ford Bronco que ofrece una experiencia MTB, esta versión de bicicleta eléctrica Ford Mustang destaca por ofrecer una experiencia deportiva más focalizada en la velocidad y el asfalto, así como en el rendimiento. El fabricante de las ebikes es la marca N+, que se ha asociado con Ford para poder lanzar estas ebikes, y que también lo hace con otros grandes referentes del mundo del motor como la escudería de F1 de Mercedes.
La potencia del motor en buje con el que cuenta esta ebike Ford Mustang demuestra lo que decimos. No es un V8 5.0, pero dentro de lo que son las ebikes, es un motor muy potente. 750 W de potencia y 85 Nm de par motor, para ofrecer una velocidad máxima de nada menos que 45 km/h. Supera el máximo establecido por normativa en Europa, aunque eso lo hacen muchas otras ebikes que llevan una limitación por software para cumplir con normativa.
Su batería ofrece una autonomía que puede acercarse a los 100 km en condiciones idóneas, y que en cualquier caso nos permitirá rutas diarias por la ciudad sin tener que preocuparnos por cargar a mitad de día. Aunque si vamos a sacar partido a su velocidad, probablemente sí tendremos que cargar todas las noches.
Neumáticos Pirelli semi-slicks y doble amortiguación
Otra característica curiosísima de esta ebike que hace innegable el hecho de que está pensada para correr es que cuenta con unas ruedas Pirelli muy lisas, de tipo semi-slicks. Concretamente son los Pirelli Angel Urban GT, cuyo agarre está pensado para asfalto.
Aun así, la ebike cuenta con doble suspensión, pensada para poder enfrentarse a bordillos, subir a la acera, o pasar por badenes. Esta doble amortiguación está ajustada por Tarmac, y se equipa por una horquilla delantera de aire con 120 mm de recorrido, y con una amortiguación trasera también de aire.
Los frenos de disco hidráulicos asegura una buena potencia de frenada. Y la transmisión monoplato es una Shimano de 9 velocidades.
Llena de detalles Mustang a un precio algo elevado
Los logotipos de Mustang no es lo único del coche de Ford que está presente en esta ebike. La luz trasera se enciende con la misma progresión secuencial con la que lo hacen los faros LED del coche. La pantalla donde podemos visualizar velocidad, batería y modos de motor cuenta con una personalización que la asemeja a los relojes del propio Ford Mustang. Y tiene el mismo botón rojo de encendido del motor que podemos ver en el Mustang.
También está disponible en una gama de colores similar a la del Ford Mustang. El modelo principal de esta ebike es en gris metalizado, y se queda en un precio de unos 4.000 dólares (unos 3.700 euros). Sin embargo, por un extra de 390 dólares es posible cambiar el color a uno de los 10 adicionales. A este precio es un poco cara por sus características en comparación con una tope de gama como la Specialized Turbo Levo. No obstante, hay que tener en cuenta que la grandeza de esta ebike reside en su exclusividad.
Y si eso no es suficiente, también se ha presentado una edición limitada en color rojo con la tipografía de Mustang en estilo retro, inspirada en los primeros Ford Mustang de los 60 y 70. Esta, eso sí, solo se podrá adquirir en los concesionarios oficiales de Ford. Las otras versiones están disponibles en Ford-Bikes.com. De momento solo están disponibles en Estados Unidos, y habrá que ver si finalmente acaba siendo posible comprarlas en Europa.