Ford nos va brindando con cuentagotas los detalles del Ford Mustang 2018, un Ford Mustang que ha introducido interesantes mejoras, como el aumento de potencia del Ford Mustang GT o la nueva caja de cambios automática y que gozará, entre estos cambios, con un nuevo modo para su sistema de escape que nos permitirá llegar a casa a altas horas de la madrugada sin alterar el sueño de nuestros queridos vecinos. Sí, por norma solemos querer escapes que suenen más… pero Ford ha pensado en que era una buena idea eso de poder elegir si queremos que nuestro Mustang suene poco…
El Ford Mustang GT estrena un modo de escape más silencioso
El nuevo Ford Mustang GT contará con un modo “silencioso” que nos permitirá reducir sustancialmente el sonido del V8 gracias al sistema de válvulas de su escape, una idea que surgió cuando un vecino de Steve von Foster, antiguo responsable de ingeniería de Ford, se quejó a la policía del ruido de su Shelby Mustang GT350… una anécdota que le sirvió para introducir en el equipo de desarrollo del Mustang este modo de “buen vecino”.
Ford Mustang
Por supuesto conocemos muchísimos sistemas de escape de válvulas que nos permiten disfrutar de un sonido más atenuado antes de liberar todo su potencial a golpe de botón. La “gracia” de este sistema de escape es que ahora podemos programar el horario en el que queremos que suene menos en un menú de su instrumentación. Por ejemplo si todas las mañanas salimos a las 07:00 de casa para ir a trabajar podemos programar nuestro coche para que desde las 07:00 a las 07:30 suene en el modo más atenuado de todos.
Sí, un simple botón con el que cerrar las válvulas de nuestros escapes para hacerlos más silenciosos es más sencillo e igual de efectivo, pero no deja de ser un paso más en esa evolución que llevamos viendo en las últimas décadas hacia deportivos más polivalentes, más dispuestos a ser nuestros compañeros en el día a día y al mismo tiempo nuestro coche lúdico los fines de semana, ya sea en nuestro tramo de carretera secundaria favorito o en el trackday de turno.
Gracias a este sistema el sonido del escape reduce su intensidad en 10 decibelios desde los 72 decibelios que entrega su sistema de escape en el modo normal. Por supuesto el sonido del V8 se puede también intensificar acudiendo a los modos más deportivos.