Desde luego, en Estados Unidos nos llevan décadas y décadas de ventaja en lo que a cultura automovilística se refiere. Y no me refiero a que tengan unas ITV permisivas y laxas, si no a están manteniendo viva la llama de los coches pasionales e incorrectos. La prueba de ello son noticias como esta: Ford acaba de presentar en el SEMA Show de Las Vegas un kit de potenciación para su nuevo Ford Mustang GT (S650). Este kit se compra e instala en un concesionario de la marca y eleva la potencia del coche hasta unos tremendos 811 CV.
Y lo mejor de todo es que lo hace manteniendo la garantía del vehículo: la transformación es un producto oficial de Ford Performance y tiene 60.000 km de garantía – además de ser compatible con las normativas de emisiones CARB de California, las más estrictas del país. Este paquete prestacional solo está disponible en los Ford Mustang con motor 5.0 V8, que de fábrica producen hasta 493 CV de potencia si equipan el escape opcional con válvulas activas. No son coches lentos bajo ningún prisma, pero para muchos, 500 CV no son suficiente.
Ford Mustang
El kit de Ford Performance consiste fundamentalmente en un gigantesco compresor volumétrico para el motor. Un nuevo Whipple de 3,0 litros y nuevo diseño, que va acompañado de una mariposa de admisión de 92 mm de diámetro, inyectores de alto caudal y un nuevo raíl común para los inyectores. Además, el kit incluye una nueva admisión con dos entradas – y filtros de alto rendimiento, lógicamente – además de doble intercooler, necesario para que el motor gestione adecuadamente el extra de «calor» generado.
La electrónica es gestionada por un módulo Tomahawk V2, con funciones de registro de datos. Este módulo, por cierto, abre la puerta a todo tipo de modificaciones de aftermarket y posiblemente potenciaciones aun más agresivas. En cualquier caso, con el respaldo oficial de Ford, el resultado es un coche cuya potencia se incrementa en un 65% hasta los 811 CV. Ni el motor ni la caja de cambios reciben refuerzos, aunque sí se equipa al coche con palieres reforzados en el eje trasero. Importante sabiendo que su par motor está por encima de los 800 Nm.
El paquete F800S de Ford Performance se podrá complementar con un silencioso Borla con un sonido más sugerente, y algunas actualizaciones estéticas para el Ford Mustang GT. Es el caso de unas llantas blancas, vinilos decorativos en la carrocería, emblemas específicos, detalles blancos en la calandra o unos asientos deportivos firmados por Recaro. Y no, desgraciadamente estas piezas no se venderán de forma oficial a este lado del charco.
Fotos del Ford Mustang F800S