En 2019, el icono de los coches deportivos en que se ha convertido el Ford Mustang, cumple nada menos que 55 años. Aún recuerdo cuando asistía a su 50 aniversario en la cima del Empire State Building hace ya cinco años. En 2019 se lanza una edición especial del deportivo americano para conmemorar esta efeméride, y lo hace en exclusiva para el mercado europeo. Se llama Ford Mustang55, y solo está disponible con los motores 5.0 V8 de 450 CV – los únicos que deberíais valorar si estáis pensando en adquirir un coche como este próximamente.
Esta edición especial de aniversario solo se comercializará durante este año, estará disponible en carrocerías tanto Fastback como Convertible y puede que en un futuro se convierta en un producto cotizado. ¿En qué se diferencia de otros Ford Mustang? En primer lugar, en el caso de los Ford Mustang GT con carrocería coupé, tenemos un techo pintado en color negro y un vinilo lateral que recorre la parte inferior de las puertas. Ese mismo vinilado está presente en el capó, partiendo de las salidas de aireación situadas sobre el mismo, con un bonito efecto degradado.
Ford Mustang
El punto decimal de la cifra «5.0» de las aletas laterales ahora es de color rojo y un spoiler opcional de color negro corona la zaga. Sus llantas son siempre un modelo de acabado oscuro y 19 pulgadas de diámetro. Aunque no tenemos fotos del interior, Ford afirma que cuentan con inserciones de símil de fibra de carbono en el salpicadero, así como palancas de cambio exclusivas. Los asientos y las puertas están acabados en Alcantara, con ribeteados en color gris para sus costuras. El equipamiento de esta versión incluye el sistema de infotainment SYNC3, así como un equipo de sonido B&O Play con doce altavoces.
Ahora bien, la gama Ford Mustang recibe cambios adicionales, que también afectan a los 2.3 EcoBoost. La calandra de estos Ford Mustang pasa a estar oscurecida, y pierde el emblema central del caballo, siendo reemplazado por una calandra más clásica, con un emblema tradicional lateral inspirado en los clásicos de Carroll Shelby. Además, los 2.3 EcoBoost estrenan el modo «buen vecino», en el que se limita el sonido de los escapes al arrancar el coche. No obstante, su potencia de 290 CV – causada por un filtro de partículas – y sus prestaciones no varían en esta ligera actualización anual.
Los precios actualizados del Ford Mustang y las mejores ofertas las tienes en Qué Coche Me Compro, y aquí puedes consultar una lista con los mejores deportivos del momento.