El coche americano más rápido que jamás ha rodado en el circuito de Nürburgring. Por primera vez en la historia, un coche Made in USA ha conseguido bajar de los 7 minutos en el mítico infierno verde, una hazaña que muchos fabricantes han intentado, pero que sólo Ford ha logrado gracias a la creación del Mustang más rápido, potente y salvaje que se haya fabricado.
El Ford Mustang GTD sienta cátedra en Nürburgring
Tras meses de preparativos y puesta a punto por parte de Ford Performance y Multimatic, por fin tenemos el esperado tiempo del pony car en el infierno verde. El Ford Mustang GTD ha completado los 20,8 Kms del circuito de Nürburgring en un tiempo de 6:57.685 con el piloto Dirk Müller al volante. Se trata de una marca más que respetable, un crono al alcance de muy pocos deportivos y que reafirma el inmenso trabajo realizado para dar vida al Mustang GTD.
Ford Mustang
Desarrollado con la intención de convertir al Mustang en un coche de carreras matriculable, aprovechando así toda la experiencia y conocimientos adquiridos en las categorías GT3 y GT4, el Ford Mustang GTD es una versión única en la historia del deportivo americano, pues se trata de una variante creada para dar lo mejor de sí en los circuitos más exigentes.
Para conseguirlo, el Mustang GTD hace uso de un motor 5.2 V8 sobrealimentado por compresor de 815 CV, estando conectado a una transmisión transaxle de doble embrague y 8 relaciones, enviando toda la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial controlado electrónicamente. A ello sumamos una suspensión semiactiva multimatic, frenos carbocerámicos Brembo, neumáticos semislick Michelin Pilot Sport CUP2 R, reducción de peso y un contundente bodykit para mejorar la refrigeración e incrementar la carga aerodinámica.
Todo ello ha conseguido que el Mustang se transforme por completo en una verdadera bestia, bestia que por cierto ya se puede comprar en España desde 398.500 euros si es que eres uno de los elegidos por Ford para hacerte con uno.
¿Un Ford Mustang GTD lo suficientemente rápido en Nürburgring?
Con un crono de 6:57.685, el Mustang GTD ha conseguido arrebatar al Viper ACR el título de coche americano más rápido en el infierno verde. Sin embargo, ante la amenaza de un nuevo récord por parte del recién lanzado Corvette ZR1 (C8) y admitiendo que las condiciones de la pista no fueron las mejores el día de la prueba y que el Mustang GTD aún tiene margen de mejora, en Ford ya han avisado de que seguirán trabajando en el coche y gracias a ello en 2025 podríamos ver al Mustang GTD mejorar sus tiempos en Nürburgring.
Y en realidad es algo que tiene mucho sentido, pues aunque bajar de los 7 minutos ha sido una contundente demostración de poderío, no es menos cierto que el superdeportivo estadounidense aún tiene trabajo por hacer si quiere batir a los verdaderos cocos en Nürburgring, que no son otros que el Porsche 911 GT3 RS con un tiempo de 6:49.328 y el Mercedes-AMG GT Black Series con un tiempo de 6:48.047.