El Ford Mustang Mach-E es uno de los coches más prometedores del futuro cercano de la marca del óvalo. Es un crossover eléctrico que competirá con coches como el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4, con un posicionamiento más dinámico y deportivo. Hasta ahora Ford nos había confirmado las versiones con las que se produciría su desembarco europeo, pero no había confirmado la llegada del Mach-E más potente al Viejo Continente. Para alegría de los más petrolheads (¿electroheads?), Ford confirma la llegada del Mustang Mach-E GT a nuestras calles.
Ford Mustang Mach-E
Esta versión de alto rendimiento emplea una configuración mecánica de dos motores, con un motor eléctrico por eje. Su potencia combinada es de 465 CV y su par motor combinado es de nada menos que 830 Nm, con un reparto completamente variable de potencia. Sobre el papel, será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solamente 3,7 segundos, una cifra comparable a la del Tesla Model Y Performance, su rival más directo en el actual mercado. La batería del Ford Mustang Mach-E GT tiene 88 kWh de capacidad utilizable, con una autonomía combinada WLTP de 500 km.
Para hacernos a la idea de la diferencia en prestaciones con respecto a otros Mustang Mach-E, la versión de autonomía extendida, 337 CV y tracción total hace el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y tiene una autonomía de 540 km. A nivel visual, el Mach-E GT se diferencia de otros Mach-E de forma sutil, pero perceptible. Además del emblema GT situado en la parte central del portón trasero – guiño directo a los Ford Mustang de combustión interna – cuenta con unas bonitas llantas multirradio de 20″, una calandra ocluida específica y unos paragolpes más agresivos.
Sus colores Azul Grabber y Naranja Ciber serán exclusivos de la versión GT, al igual que sus pinzas de freno pintadas en color rojo. A nivel técnico, contará de serie con suspensión adaptativa magnetoreológica MagneRide, además de una puesta a punto más deportiva. En su interior, los asientos deportivos estarán firmados por Ford Performance, así como su volante específico. En definitiva, es un coche que es y se siente diferente al resto de los Mach-E, y que será con toda seguridad el más deseado de la gama.
Como no podía ser de otra manera, compartirá con otros Mach-E el enorme sistema de infotainment SYNC4, con una pantalla vertical de 15,5″ y funciones de conectividad avanzada. Se podrá recargar a potencias de hasta 150 kW usando la red de carga rápida de Ionity. Si compras un Ford Mustang Mach-E antes de 2021, podrás usar de forma gratuita la red de carga FordPass durante cinco años – más de 155.000 puntos de carga en toda Europa – y la red rápida de Ionity durante un año.