El futuro que nos anticipa Ford es, en muchos casos, sorprendente, pero sobre todo emocionante. En Europa estamos más ilusionados que nunca con la posibilidad de que lleguen a nuestro continente las versiones más especiales y atractivas del Ford Mustang. Mientras tanto, seguimos mirando al otro lado del Atlántico. Ford acaba de mostrarnos la cara del nuevo Mustang Shelby GT500 y lo que vemos, sin duda, nos ha dejado sin palabras. Sobre todo porque sabemos que bajo ese capó habrá un V8 con más de 710 CV de potencia.
Ford Mustang
Ford quiere sorprendernos con el nuevo Mustang Shelby GT500
La cara más radical, más exótica, y llamativa del Ford Mustang, será la del Shelby GT500, que ya se intuye en esta primera imagen. Pero eso es solo el principio.
Hace unas semanas Ford comenzaba a caldear el ambiente, a ponernos impacientes, y a adelantarnos que el nuevo Shelby GT500 entregara más de 710 CV de potencia. Cuanto más solo lo sabremos cuando se presente. Todo apunta a que esta visión tan radical del pony estadounidense contará con un motor V8 de 5.2 litros. Pero, insistimos, todos los detalles de este modelo los iremos conociendo más adelante.
Anticipo en vídeo del nuevo Ford Mustang Shelby GT500.
Del Ford Mustang más radical, al más eficiente
Ford quiere darnos una de cal y otra de arena. O, mejor dicho, quiere crear las versiones más potentes y radicales del Ford Mustang, sin olvidarse de que el mercado también demanda deportivos eficientes.
Y tan importante es este aspecto para Ford que, por primera vez en su historia, lanzarán un Ford Mustang híbrido que, según anuncia la marca del óvalo azul, pretende ofrecer prestaciones de V8, con mayor empuje en bajas, y con unos consumos ridículos, ínfimos para un Mustang. Recordemos que en esta última generación se apostó también por un Ford Mustang Ecoboost, con motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo. Un motor que esperaba ayudar a que el Mustang encontrase su lugar en el mercado, especialmente en Europa. Y vaya si lo ha conseguido.
El Ford Mustang Shelby GT350R es una de las versiones más radicales que hemos conocido de la última generación del Ford Mustang.
Los Ford Mustang más especiales llegan a Europa
La última generación del Ford Mustang ha recibido versiones deportivas para todos los gustos, y todos los bolsillos. Hemos visto propuestas muy radicales y deportivas, como el Ford Mustang Shelby GT350R. Hemos visto preparaciones muy radicales, como el Shelby Super Snake.
También hemos asistido a un acontecimiento importante, el Ford Mustang Bullit llegará a Europa. Y eso, de alguna forma, abre la puerta a que en nuestro continente aterricen más versiones especiales del Mustang. Aunque ya podemos adelantaros que productos como el Shelby GT500 no lo tendrían nada sencillo en Europa.
Por ahora solo podemos adelantaros que el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 llegará a la calle en 2019, que salvo sorpresa contará con un motor V8 de 5.2 litros y que, tal y como ya ha confirmado Ford, entregará más de 710 CV de potencia.
Ver más imágenes del Ford Mustang Bullit: