Impactados hemos quedado al conocer al nuevo Ford Mustang Shelby GT500, pero aún más al descubrir que no hace uso de un cambio manual. Ford ha decidido diseñar su Ford Mustang más bestia sin cambio manual, algo que para muchos solo puede catalogarse como pecado y que está cosechando no pocas críticas. Pero ojo, no todo estaría perdido, pues aunque Ford confirmó que no habría Shelby GT500 manual, ahora surge un rayo de esperanza.
Ford Mustang
Parece que en el salón de Detroit no se ha hablado de otra cosa tras descubrirse el nuevo Ford Mustang Shelby GT500. Que el muscle car prescinda del selector en «H» ha provocado un sinfín de críticas y preguntas al respecto, recibiendo no pocas explicaciones por parte de Ford defendiendo esta decisión en pos de conseguir el mejor rendimiento. Aún así, la demanda de ofrecer un cambio manual ha continuado, lo que ha llevado al ingeniero jefe del programa Mustang a dar la cara y lanzar un interesante globo sonda.
Carl Widdman es el máximo responsable sobre el desarrollo del Mustang, por ello en declaraciones recogidas por Road&Track, ha sido el encargado de lanzar un guante a todos los amantes del Mustang. La idea es sencilla. El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 llegará al mercado con cambio de doble embrague, sin embargo, si existe suficiente demanda de los clientes, Ford ofrecerá un cambio manual en el Shelby GT500.
Fabricar un Ford Mustang Shelby GT500 manual está en manos de los clientes
Sí, está claro que aunque tendremos que esperar, el Ford Mustang Shelby GT500 tendrá un cambio manual en un futuro cercano. El movimiento de Ford en realidad tendría toda la lógica del mundo, pues al ofrecer el nuevo Shelby GT500 únicamente con cambio de doble embrague está vendiendo la versión más rápida y eficaz del modelo. Su hipotética versión manual tendrá casi imposible igualar sus registros, pero a cambio permite ofrecer una visión más purista y exclusiva en el futuro.
Y aún con todo, cada vez resulta más difícil justificar la oferta de un cambio manual tal y como están demostrando las ventas de coches deportivos en los últimos años. La mejora de los cambios automáticos ha permitido a los fabricantes ofrecer no solo mejores prestaciones, sino alcanzar mejores datos de consumo y un control secuencial que permite un experiencia de conducción realmente satisfactoria. Lamentablemente el cambio manual se ha convertido en un guiño a la nostalgia.