Según el medio norteamericano Motor Authority, Ford habría registrado una patente en Estados Unidos en la cual se instalaría una pantalla dentro del capó (más bien maletero delantero) de manera que se vería al abrirlo. Una pantalla retráctil que se colocaría para darle nuevos usos a esa zona, sobre todo en el caso de vehículos eléctricos que lleven el motor en el eje trasero. Esta idea sigue otras que ha tenido la marca del óvalo, como la de una pantalla que salía del mismo compartimento hacia el exterior.
Una pantalla pensada para disfrutar del coche de una manera diferente
En el boceto que se ha tomado de esta patente, se puede ver una pantalla que sale de un compartimento dentro de lo que se parece sospechosamente a una Ford F-150 Lightning que se ha usado de referencia, incluyendo las diferentes cotas. En un segundo boceto aparece una pantalla de mayor tamaño, que ocuparía prácticamente toda la extensión en donde en un modelo de combustión convencional veríamos el anverso al capó, aprovechando las formas de la propia F-150 que se toma como ejemplo (Drive).
Es complicado pensar que se trate de algo más que de una medida de entretenimiento más que de un nuevo avance en seguridad o en otra materia, teniendo en cuenta que habría que abrir el capó/maletero delantero y estar fuera del coche para poder ver lo que salga en la pantalla. Un caso que comenta Motor Authority es el de las ‘tailgate parties’, refiriéndose a eventos o fiestas con comida, música y bebida alrededor del maletero de un coche, muy común en Estados Unidos – aunque también hace el guiño a aquellos conductores que circulan pegados a otros sin distancia de seguridad.
Ford también ha desarrollado otras patentes relacionadas con este televisor en el maletero. Por ejemplo, también ha patentado una mesa desplegable y un altavoz conectado por Bluetooth, lo cual hace pensar más en el entorno de vehículos camperizados. También se ha señalado que este mismo compartimento se podría utilizar para dar más sombra o un compartimento climatizado (Ford Authority).
En definitiva, Ford está estudiando y patentando nuevas formas de utilizar el maletero delantero de formas diferentes en el caso de que el motor no esté instalado delante como se ha hecho tradicionalmente con los de combustión. Más que dejarlo en un simple maletero, como se ha hecho con otros coches de motor central o trasero, que sea un espacio multiusos en el que centrar actividades cuando el coche no esté en marcha.