La gama del nuevo Ford Puma recibe por fin una motorización diésel, una mecánica bastante esperada por aquellos que buscan un consumo menor a los 1.0 EcoBoost semihíbridos. De esta forma el Ford Puma estrena un propulsor turbodiésel 1.5 EcoBlue de última generación con 120 CV, una mecánica que promete convertirse en la opción más interesante para los que buscan un crossover de bajo consumo, siendo capaz de firmar un coste por kilómetro más reducido que las opciones gasolina.
Ford Puma
Desde que realizamos la prueba en vídeo del Ford Puma 2020, ya os adelantamos que tarde o temprano veríamos llegar un motor diésel como respuesta a aquellos compradores que pretenden hacer muchos kilómetros a los mandos de este SUV urbano. Ese momento ha llegado, y aunque Ford ha apostado fuerte por las nuevas versiones semihíbridos de 48 voltios del motor 1.0 EcoBoost, ni siquiera estos motores gasolina Mild Hybrid son capaces de conseguir una eficiencia como la del nuevo motor 1.5 EcoBlue.
El nuevo motor 1.5 EcoBlue desarrolla una potencia máxima de 120 CV y un par máximo de 270 Nm. En términos de homologación (NEDC correlacionado) nos encontramos con un consumo medio de 4,5 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 99 gramos, por lo que el Puma diésel se libraría de pagar el impuesto de matriculación. También es importante tener en cuenta que este motor diésel pertenece a la última generación de propulsores de Ford, contando con sistema de tratamiento de NOx mediante AdBlue, aunque recibiendo la etiqueta C al no contar con ningún tipo de electrificación como sí ofrecen los 1.0 EcoBoost opcionalmente.
Precios del Ford Puma con motor diésel
Ford ha ubicado este nuevo motor diésel en un término medio de la gama Puma, siendo 1.500 euros más caro que el 1.0 EcoBoost de 125 CV, pero 500 euros más barato que el 1.0 EcoBoost en versión de 155 CV. Disponible únicamente con cambio manual de 6 relaciones, pero en tres acabados, el Ford Puma diésel 1.5 EcoBlue tiene un precio desde 23.425 euros en acabado Titanium, 24.675 euros en acabado ST-Line y 26.375 euros en el acabado ST-Line X.