El Ford Puma está de vuelta y el fabricante americano ha adelantado los primeros detalles sobre el nuevo modelo, un coche que ya no será un pequeño deportivo, sino que será un crossover urbano. Sí, el nuevo Ford Puma regresa reconvertido en SUV, aunque prometiendo un diseño bastante deportivo y con hasta 155 CV para convencer a los nuevos compradores. El lanzamiento del nuevo Ford Puma se realizará a finales de 2019 y esto es todo lo que ya sabemos del nuevo crossover de Ford.
Ford Puma
Ford fabricará el nuevo Ford Puma en la fábrica de Craiova en Rumania, teniendo previsto su lanzamiento para finales de este año 2019. A su llegada se convertirá en el modelo de acceso a la gama Ford, quedando por debajo del también nuevo Ford Kuga 2019. Ford está renovando toda su gama de modelos SUV y crossover ya que pretende reforzar su apuesta en este tipo de carrocerías, aunque sí que con la llegada del nuevo Puma queda en el aire el futuro del Ford EcoSport que hasta la fecha ha defendido el acceso de gama del fabricante.
Según ha revelado Ford durante el evento al que hemos sido invitados y en donde ha sido confirmado el lanzamiento del nuevo Puma, este modelo promete ser líder en habitabilidad y espacio interior gracias a un maletero de 456 litros. Sin conocer aún las medidas exteriores del Puma y su verdadero posicionamiento, sí que hablamos de una cifra elevada en tanto a espacio de carga que lo colocan a la altura de los SUV compactos.
Por otro lado Ford ha comunicado que el nuevo Ford Puma ofrecerá en su gama un motor semihíbrido de 155 CV, una mecánica con la que el Puma habría de recibir la etiqueta ECO en España si es que la DGT no cambia las reglas para obtener esta etiqueta antes de su lanzamiento. Este motor semihíbrido combinará un propulsor gasolina 1.0 EcoBoost con una arquitectura de 48 voltios que mediante un alternador reversible asistirá al motor principal para reducir sus consumos. El Ford Puma sehíbrido homologará un consumo de 5,4 l/100 Km y unas emisiones de 124 gramos de CO2 bajo ciclo WLTP.