El Ford Puma es una de las grandes apuestas de Ford en Europa, y es que el crossover compacto de Ford ha sabido hacerse un hueco dentro del competido segmento de los B-SUV. Pese a tener rivales tan duros como el Peugeot 2008, el SEAT Arona o el Nissan Juke, el Ford Puma por 20.274 euros se destapa como un coche bastante interesante para todos aquellos que buscan un SUV para la ciudad con una buena relación calidad/precio, además de con personalidad en diseño y puesta a punto.
Tras nuestro primer análisis a fondo del nuevo Ford Puma, en Diariomotor quedamos bastante convencidos de la receta de este crossover que, sin ser perfecto, sí ofrecía aspectos a tener en cuenta como su despliegue multimedia con cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y equipo de infoentretenimiento con pantalla de 8″, etiqueta ECO gracias a la oferta de motores gasolina microhíbridos, una dinámica de conducción más deportiva y un maletero muy aprovechable gracias a su enorme doble fondo (456 litros). Aún así, no podemos sino recomedarte nuestra comparativa en vídeo entre el Ford Puma, el Peugeot 2008 y el Renault Captur para extraer tus propias conclusiones.
Ford Puma
En el caso de la oferta que nos ocupa hablamos de un Puma ST-Line, una versión que se caracteriza por ser el primer acabado de tintes deportivos disponible. Su equipamiento de serie incluye kit de carrocería específico deportivo, llantas de 17″, aire acondicionado, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia SYNC con pantalla táctil de 8″ y navegador integrado, elevalunas eléctricos y espejos calefactables.
El Ford Puma ST-Line por 135 €/mes
Si en lugar de pagar al contado estás pensando en adquirir el nuevo Puma a través de un plan de financiación, existe una opción que es la que hoy analizamos en la que la cuota mensual se queda en 135 euros al mes. Esta opción supone realizar un pago inicial de 6.623 euros con una comisión de apertura de 464,13 euros, quedando por pagar 48 cuotas de 135 euros al mes, más una última cuota final de 11.459 euros. El único modelo sujeto a esta promoción sería el Puma ST-Line con motor gasolina microhíbrido 1.0 EcoBoost de 125 CV con cambio manual de 6 relaciones, homologando un consumo medio de 5,6 l/100 Km y unas emisiones de 126 gramos de CO2.
Si hacemos los cálculos, este plan de financiación supone adquirir el Ford Puma con un precio de 20.274 euros, una oferta interesante con respecto a los 24.911 euros de precio PVP reflejados en el configurador. Eso sí, al ser una operación de financiación debemos tener en cuenta que el precio final que pagaremos será de 25.026 euros (TAE 9.86 %).