Las Ford Ranger se renuevan de cara a 2019. Las pick-up de Ford reciben una ligera actualización estética, acompañada de cambios tecnológicos, con el objetivo de mantenerlas al día con respecto a sus rivales. El segmento de las pick-up está más competido que nunca, y a nivel comercial cada vez se están vendiendo más. El hecho de que puedan circular legalmente a 120 km/h por autovía y autopista también ayuda. Las Ford Ranger tienen grandes planes para este 2019, que apoyarán en las nuevas Ranger Raptor y en una nueva familia de motores EcoBlue diésel, de hasta 213 CV de potencia.
Un poco de maquillaje para mantener la frescura
A nivel estético lo cierto es que los cambios son ligeros, pero sirven para que las Ford Ranger mantengan un aspecto fresco y moderno frente a sus rivales. Recordemos que las Toyota Hilux se han renovado recientemente, al igual que las Mitsubishi L200. Los cambios de las Ranger se centran en una nueva calandra, con dos barras centrales de nuevo cuño. El paragolpes también ha sido rediseñado y aumentan las posibilidades de personalización con dos nuevos colores Plata Luna y Azul Lightning para sus carrocerías. En el interior también mejoran los acabados, con más diferenciación entre sus diferentes versiones.
Ford Ranger
La versión Wildtrak se sigue diferenciando por su color exclusivo Naranja Sabre y detalles en color titanio en interior y carrocería. En todas las Ford Ranger el portón de la caja de carga es de nueva factura, con un mecanismo que reduce significativamente el esfuerzo necesario para cerrarlo.
El nuevo tope de gama es un nuevo diésel 2.0 EcoBlue twin-turbo de 213 CV
Las Ford Ranger 2019 se renuevan completamente a nivel mecánico. Se abandonan los motores 2.2 TDCi y 3.2 TDCi en favor de la nueva familia de motores EcoBlue. Estos diésel de dos litros se ofrecerán en versiones de un solo turbo y versiones biturbo. La versión básica desarrollará 170 CV – 10 CV más que el motor saliente – y 420 Nm de par motor máximo, con un consumo medio de 8,3 l/100 km. Por su parte, el tope de gama, el 2.0 EcoBlue con doble turbo, desarrolla 213 CV y 500 Nm de par motor. Este propulsor es 13 CV más potente que el 3.2 TDCi al que reemplaza, además de desarrollar más par motor.
Ambos motores se pueden asociar a cajas de cambio manuales de seis relaciones, con opción a un nuevo cambio automático de convertidor de par y 10 relaciones. En Europa, este cambio está sólo disponible en los Ford Mustang. Aunque no se han especificado los detalles de la gama, las Ford Ranger seguirán teniendo un sistema de tracción 4×4 conectable, con reductora – podría haber versiones de tracción trasera, más enfocadas a un uso laboral. Las Ford Ranger son pick-up tradicionales, construidas sobre un chasis de largueros y travesaños, en las que el rendimiento y la eficacia fuera del asfalto son una clara prioridad.
Pueden vadear hasta 800 mm de profundidad y su altura libre al suelo mínima es de 23 cm, una de las mayores del segmento. No obstante, Ford ha puesto a punto su suspensión y su chasis para mejorar la comodidad de estos coches sobre el asfalto, ya que cada vez tienen más compradores que las usan con fines lúdicos. Lo que nos lleva cómodamente al siguiente punto de mejora.
Más tecnología y conectividad
No tienen nada que envidiar a otros Ford a nivel de tecnología y conectividad. Montarán un sistema de infotainment SYNC3, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Además, disponen de un módem a bordo, el sistema FordPass Connect, con el que hasta 10 dispositivos pueden conectarse a internet a velocidad 4G. Este mismo sistema nos permite localizar el vehículo remotamente, o consultar a distancia cuánto combustible nos queda. En cuanto a seguridad activa, dispone de frenada automática con detección de peatones o un nuevo limitador de velocidad inteligente con reconocmiento de señales.
El plato fuerte: la Ford Ranger Raptor
Pero sin duda lo mejor de la gama Ranger 2019 es la versión Raptor. Ya hemos escrito ríos de tinta virtual sobre ella, así que nos limitaremos a recordaros que es una versión orientada al 4×4 más extremo, desarrollada por Ford Performance. Su chasis está preparado para los terrenos más difíciles y su suspensión Fox Racing está preparada para circular a alta velocidad por pistas destrozadas. Todas las Ford Ranger Raptor equiparán el motor 2.0 EcoBlue de 213 CV y cambio automático, además de una carrocería ensanchada y protecciones adicionales para sus bajos. Sus neumáticos off-road tienen 285 mm de sección y van montados sobre llantas específicas de 17 pulgadas.
¿Estás en el proceso de compra de una pick-up? Quizá quieras consultar nuestra guía de compra de pick-ups, publicada en Qué Coche Me Compro.
Galería de fotos de las Ford Ranger 2019