Aunque la Ford Ranger Raptor puede ser considerada como la versión más deportiva de la gama Ranger, lo cierto es que no es la mejor configuración para circular por asfalto. Y por esta razón nace hoy la nueva Ford Ranger MS-RT, una pick-up dirigida a todos aquellos que buscan un look verdaderamente deportivo en su pick-up, ofreciendo un toque más personal sin que ello suponga un hándicap en prestaciones off-road o capacidad de carga.
Ford Ranger
La colaboración entre Ford y el especialista MS-RT es habitual, y además es especialmente llamativa en su gama de vehículos profesionales. De esta forma, siguiendo esta tradición, Ford lanza en Europa un nuevo acabado de la Ranger para llegar a esos clientes que querían un diseño más deportivo. Basada en la Ranger Wildtrack, esta versión firmada por MS-RT mantiene intactas las prestaciones de la Wildtrack, solo que le da ese extra de picante que muchos demandaban a la marca.
El trabajo de MS-RT se ha basado principalmente en el apartado estético, creando un kit de carrocería a medida para la Ford Ranger. Nos encontramos nuevo paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y calandra de nuevo diseño, pasos de rueda ensanchados, llantas O.Z. de aleación de aluminio en 20″, estriberas, nuevo faldón trasero y apliques en símil de fibra de carbono. Todo ello creado para imprimir ese look más agresivo y deportivo a la Ranger.
En el interior también se han realizado algunos cambios. Asientos y guarnecidos han sido tapizados en piel con costuras en color amarillo como contraste, el salpicadero también incluye estas nuevas costuras, añadiendo embellecedores en aluminio para los umbrales de las puertas y placa identificativa sobre la consola del copiloto.
A nivel técnico, y tal y como ya adelantábamos, no existen cambios con respecto a la versión Wildtrack que se toma de base. El propulsor es un 2.0 turbodiésel de 213 CV asociado a un cambio automático por convertidor de par con 10 relaciones. Ford ha confirmado la comercialización de la Ranger MS-RT para este mismo verano en Europa, quedando por conocer qué países europeos tendrán acceso a esta versión más deportiva.