A pesar de ser martes 13, el día ha comenzado con suerte para los amantes del mundo del motor y más concretamente para los que gustan de las pick-up de corte deportivo. Y es que Ford ha presentado esta mañana su Ranger MS-RT, una nueva versión de la camioneta que propone un aspecto más seductor así como una puesta a punto de la suspensión más propicia para su conducción en carretera (es decir, sobre el asfalto).
Ford Ranger MS-RT: un 4×4 más «refinado» y desarrollado con la colaboración de M-Sport
Apellidada MS-RT, esta edición exclusiva de la Ranger ha sido creada a partir del trabajo conjunto de Ford Pro, Ford Performance y el socio de la marca del óvalo azul en el WRC (entre otras categorías), M-Sport Rally Team. Sus siglas son el nombre de esta versión. Para su impulsión se ha escogido un motor turbodiésel V6 3.0 con 240 CV de potencia asociado a trasmisión automática con 10 relaciones y a tracción integral permanente. Este propulsor homologa un consumo medio de 10 l/100 km según el ciclo WLTP.
Ford Ranger
A grandes rasgos, se trata de una pick-up con una apariencia exterior que sacrifica una gran parte de las capacidades «offroad» de este producto en pro de una estética más atractiva e incluso urbana, pero manteniendo plena funcionalidad como camioneta. Además, su chasis es distinto, pues cuenta con componentes y reglajes específicos que mejoran su comportamiento dinámico: Ford asegura que su manejo es mucho más ágil (a pesar de sus 2,4 t de masa y 5,4 m de largo).
Las «chuches» de la MS-RT que llega en verano
Está previsto que las primeras unidades de la Ranger MS-RT lleguen a nuestro país a mediados de este mismo año, 2024. Por ahora, se trata de un modelo sin precio oficial, aunque lo normal sería que su tarifa se posicionase a mitad camino entre una Ranger Platinum Doble Cabina con idéntica configuración motriz y una Raptor de gasolina. Salvo sorpresa, debería costar unos 65.000 €.
A cambio de esa hipotética cantidad de dinero se recibiría una carrocería con parrilla, parachoques y aletas diferentes, siendo estas últimas 40 mm más anchas de lo habitual en esta camioneta (+8 cm en total). También se han añadido faldones laterales en lugar de estribos y dos alerones traseros: uno sobre la parte posterior de cabina y otro sobre la puerta de la caja (zona de carga). En este sentido, las llantas tienen 21″ de diámetro y están cubiertas por neumáticos con 275 mm de anchura. Dentro del habitáculo se halla casi todo el equipamiento posible y una tapicería sintética mixta con detalle azul.
Por último, en cuanto a la suspensión, la empresa norteamericana dice que es mucho más firme y que reduce la altura libre al suelo en 4 cm a fin de mejorar la estabilidad. Con idéntico propósito y para ocupar unos pasos de rueda bastante más amplios, se ha modificado el ancho de vías (+82 mm), generando una impresión bestial que redondea un conjunto de amortiguadores de altas prestaciones pintados en color rojo. Fabricada en Sudáfrica y terminada en Reino Unido, podrá alcanzar una velocidad punta de 180 km/h y acelerar de 0 a 100 en 8,7 segundos.