El Mundial 4×4 Diariomotor encara su recta final regalándonos hoy la que puede ser la batallá más épica y reñida de esta competición. Dos verdaderos colosos del 4×4 se disputan hoy la primera plaza de la final de este mundial, lo que supone jugarse mucho y tener que hacer frente a pruebas todavía más difíciles. El duelo de hoy será recordado siempre, pues hoy se enfrentan Ford Ranger Raptor y Mercedes Clase G, dos formas muy diferentes de entender la conducción todoterreno, pero también dos de los mejores coches que existen a día de hoy para hacer off-road extremo.
Fase tras fase los todoterrenos más capaces de este mundial se han ido perfilando como candidatos al título con más o menos sufrimiento. Sin embargo, el cambio de fase que da paso a las semifinales vuelve a subir el listón, no solo en tanto a los coches participantes, sino también en relación a las pruebas a superar. El nivel de dificultad y riesgo en los obstáculos aumenta notablemente, lo que para los coches será una verdadera tortura, pero para todos nosotros supondrá asistir a un verdadero espectáculo.
Ford Ranger
El primero de nuestros contendientes de hoy es la Ford Ranger Raptor, o lo que es lo mismo, la pick-up más capaz que se vende hoy por hoy en el mercado. Esta primera generación de la Raptor es un todoterreno atípico, pues lejos de la filosofía tradicional de las pick-ups como sencillos vehículos de trabajo, este coche tiene como principal objetivo poder correr a toda velocidad sobre terrenos abruptos sin temor alguno a romper nada. Esto se traduce en una suspensión que es absoluta referencia en este mundial, estando acompañada de una generosa altura libre al suelo, neumáticos 100% todoterreno, reductora, bloqueo del diferencial trasero y un control de tracción muy eficaz en off-road.
Y frente a la pick-up americana aparece el todopoderoso y lujoso Mercedes Clase G. El todoterreno de Mercedes por excelencia ofrece en esta segunda generación una receta que no tiene rival, pues bajo una oda al lujo y la exclusividad, se esconde un verdadero todoterreno que hace gala de unos de los sistemas de tracción 4×4 más eficaces que existen. Para conseguirlo, el Clase G combina una transmisión automática con reductora, triple bloqueo de diferenciales, control de tracción específico para hacer todoterreno y unas notables cotas y altura libre al suelo para sortear obstáculos con pasmosa facilidad.
Coge un buen cubo de palomitas porque te prometemos que no has visto un duelo en 4×4 más reñido que este.