La Ford Ranger no solo es una de las pick-up más exitosas del mercado español. Es junto a la Toyota Hilux uno de los referentes en el segmento de «una tonelada» a nivel mundial. Ese «una tonelada» hace referencia a su capacidad de carga. Sin embargo, son pick-up pequeñas en comparación con las Ford F-150, y coches de juguete si hablamos de la gama Super Duty de Ford. La Ford Ranger es una de las mejores pick-up 4×4 que puedes comprar, y en 2025 será aun más fuerte, superando la capacidad de carga de un camión pequeño.
La Ford Ranger más capaz de todos los tiempos
La noticia es que Ford está a punto de presentar una Ranger Super Duty. Este apellido hace referencia a las pick-up más capaces de su gama, diseñadas para los trabajos más duros y el remolque de enormes cargas. Era una denominación reservada a pick-up estadounidenses como las Ford F-250 o las gigantescas F-350 con doble rueda trasera – con capacidad de remolque cercana a las 15 toneladas. La futura Ford Ranger Super Duty se acercará a las Ford F-150 en capacidad de carga y remolque, pero con unas dimensiones exteriores más contenidas.
Ford Ranger
Su desarrollo ha sido liderado por Ford of Australia, aunque será fabricada en Tailandia. Australia será uno de sus principales mercados, ya que por sus características será difícil que se venda en Europa. Y el motivo es que será necesario un carnet C de camión para conducirla en nuestras carreteras, además de tener su velocidad máxima limitada y quedar completamente relegada a un uso profesional. En todo caso, ¿qué podemos esperar de las Ford Ranger más capaces de todos los tiempos?
En primer lugar, una estética diferenciada, con pasos de rueda propios de una Ranger Raptor, además de una calandra rediseñada. Las fotos espía recogidas por medios australianos muestran llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 33 pulgadas, bujes de ocho tornillos y un ancho de vías al menos 50 mm superior al de una Ranger convencional. A ello se suma una mejor capacidad de refrigeración para sus mecánicas, además de un chasis convenientemente reforzado. El resultado es mayor capacidad de carga y mayor capacidad de remolque.
Sí, tenemos los datos: la capacidad de remolque (con freno) aumenta desde los 3.500 kilos a los 4.500 kilos y la masa máxima admitida del propio vehículo aumenta desde los 3.060-3.350 kilos hasta los 4.500 kilos. Es decir, su capacidad de carga aumenta en al menos 1.150 kilos. En conjunto, vehículo más remolque, estaríamos hablando de una masa combinada de hasta 8 toneladas, 1.400 kilos mas.
Fotos de la Ford Ranger Raptor