La foto que tenéis en pantalla es la primera imagen del interior del nuevo Land Rover Defender. Una imagen en la que ya podemos ver el aspecto de la instrumentación de este todoterreno, así como parte de su consola central. El Land Rover Defender de nueva generación se presentará a lo largo del año, y esta imagen es la confirmación de que será un todoterreno mucho más tecnológico y futurista que su predecesor, que era prácticamente un fósil viviente. ¿Conseguirá mantener el atractivo y el sabor del icono de Land Rover?
Land Rover Defender
La imagen es bastante escueta y no tiene demasiada resolución, pero aclara bastantes dudas. En primer lugar, vemos que el Defender será un producto vanguardista, puede que incluso demasiado vanguardista para lo que se espera de un icono así. No lo digo a la ligera, lo digo porque en esta imagen vemos que tendrá una instrumentación 100% digital y la consola central estará presidida por la misma pantalla de 10,25″ que encontramos en otros Land Rover, como el nuevo Range Rover Evoque.
Nos gusta que el salpicadero tenga cierta abundancia de líneas rectas, con un aspecto anguloso. El volante tiene un diseño específico, que no hemos visto hasta ahora en otros coches de la marca. En su centro se puede leer «Defender», al igual que podemos leer el nombre del modelo en la moldura situada frente al copiloto – estampado en un panel de aluminio. También merece la pena hablar de la consola central, y concretamente del módulo donde se sitúa la palanca de cambios.
Despedíos de dos enormes palancas y una palanca para la reductora. En esta imagen solo vemos una palanca de un cambio automático y dos ruletas a su derecha. No hay atisbo de controles de climatización. Quizá estén en una posición más baja o integrados en el sistema de infotainment. Fijaos por último en la parte baja de la consola central – construida en plástico duro de aspecto robusto – y en los pedales: en el pedal de freno se lee «Stop» y en el acelerador se puede leer la palabra «Go».
Esta imagen podría ser de un prototipo o de un vehículo de producción. No tenemos claro que vaya a ser idéntico al coche de serie, pero sí que será bastante aproximado. No tenemos aún muchos detalles oficiales sobre el nuevo Land Rover Defender, pero sabemos que se presentará a lo largo del presente año, posiblemente en un evento ad-hoc fuera del habitual carroussel de salones del automóvil.
Fotos del nuevo Land Rover Defender
Fuente: Carscoops
En Diariomotor: