El Nissan GT-R ha dejado a todos con la boca abierta en su debut oficial en el Goodwood Festival of Speed, aunque en esta ocasión el mérito ha sido de Italdesign. El Nissan GT-R50 se ha presentado en la cita británica para descubrir en directo todos los detalles de las primeras imágenes que vimos de él. Ya sabemos que el Nissan GT-R50 costará 900.000 euros, de locos, pero qué tal descubrir 43 nuevas fotos del Nissan GT-R50 en las que poder ver mejor y en más detalle si el casi millón de euros que pide Italdesign está justificado.
Con la excusa de la celebración de los 50 años cumplidos por Italdesign y el Nissan Skyline GT-R, Nissan, NISMO e Italdesign decidieron unir fuerzas para crear su primer proyecto conjunto, una apuesta sin precedentes empleando además un coche que hasta la fecha no había conocido reinterpretaciones bajo licencia oficial. Desde que tomara el control total de Itadesign el Grupo Volkswagen sólo habíamos conocido los Itadesign Zerouno y Zerouno Duerta basados en el Lamborghini Huracán, pero el proyecto junto a los japoneses promete ser uno de eso que se recuerde por muchos años.
Nissan GT-R
Del Nissan GT-R50 se fabricarán como máximo 50 unidades a razón de 900.000 euros cada uno antes de impuestos. Se trata de una edición muy limitada del que posiblemente sea el mejor GT-R de la historia, con una traje hecho a medida de forma artesanal por Italdesign y una puesta a punto desarrollada por NISMO para además de alcanzar 780 CV de potencia máxima, ofrecer una experiencia de conducción y prestaciones muy cercana a los Nissan GT-R bajo especificación GT3.
Con semejante receta ya se apunta a una larga lista de ansiosos clientes y coleccionistas pujando por conseguir una de las 50 unidades que están previstas que sean fabricadas. Lucas Ordoñez como piloto oficial Nissan fue el escogido para realizar el debut oficial del Nissan GT-R50 en Goodwood de la mano de Italdesign, pudiendo ver y oir por primera vez al Nissan GT-R más caro y exclusivo de la historia.