Grandes noticias para los más petrolheads, pues uno de los mejores 6 cilindros de esta época podría posponer su adiós definitivo algunos años más. Hablamos del motor V6 Twin-Turbo que anima a los Alfa Romeo más deportivos, una mecánica que tenía ya fijado su adiós definitivo con la entrada en vigor de la normativa Euro 7, pero que ahora podrá seguir empleándose algún tiempo más gracias a la más que probable aprobación de una Euro 7 descafeinada propuesta por países como España.
Hace tan sólo unos días estuvimos conociendo el Alfa Romeo 33 Stradale, un coche que dentro de sus muchas peculiaridades, destacaba la condición de ser el último Alfa Romeo capaz de usar el motor V6 Twin-Turbo de la firma italiana. Pues bien, este motor denominado internamente como 690T, finalmente podría alargar su vida algunos años más si la Euro 7 «light» es aprobada en Europa.
La confirmación de este cambio de rumbo viene ni más ni menos que de Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, quien en una reciente entrevista a Autocar ha hablado del porvenir de este propulsor ante el nuevo escenario que se presenta. Sin confirmar en qué más coches podría emplearse, el motor V6 sobrevivirá algún tiempo más, permitiendo así que en los planes de Alfa Romeo sigan teniendo cabida los deportivos con motor térmico.
Imparato admite que el seguir usando este motor ya no estaba en sus planes ante la complejidad y elevado coste de adaptarlo, sin embargo del mismo modo señala que ahora los proyectos venideros podrían emplearlo de una forma similar a la que se ha planteado en el proyecto 33 Stradale. Las intenciones de la marca, tal y como nos comentaron los resposables de la Alfa Romeo en persona, son expandir su línea de coches especiales a partir de lo ya visto con los Giulia SWB Zagato y 33 Stradale. Esta forma de crear coches de tipo One-Off o series muy limitadas permite a la marca abordar proyectos de toda clase y condición, sin embargo ya no tendrán que ser obligatoriamente eléctricos.
Y aunque aún tendremos que esperar bastante para conocer el próximo gran superdeportivo de Alfa Romeo, ya podemos confirmarte que su creación ya ha dado comienzo, apuntando a 2026 para su descubrimiento. Su diseño estará inspirado en clásicos como el Alfa Romeo Montreal o el Giuletta SZ.