Como sabéis, Tesla cuenta ya con varias grandes fábricas. La más grande, la Gigafactory, está en Nevada (EE.UU.), pero también cuenta con otra gran factoría en Shanghai, destinada a la producción de vehículos para el mercado chino. Y pronto habrá otra más del estilo en Europa, concretamente en Berlín. Sea como fuere, la noticia es que Tesla está buscando diseñadores de coches para crear un estudio de diseño en China. El objetivo no es otro que diseñar y producir vehículos eléctricos, desde China, para el mercado mundial de coches.
El anuncio ha tenido lugar en la plataforma china WeChat, en la que Tesla publicaba una oferta de empleo, buscando diseñadores de coches en China. Es un anuncio 100% oficial, y ha sido idea del propio Elon Musk, en cuyos planes se encuentra no solo la producción de coches en China. En un evento en el que se celebró el inicio de la producción del Tesla Model 3 en China, Musk afirmaba que en las intenciones de su compañía estaba la de diseñar y desarrollar coches en China, coches que serían vendidos en su mercado doméstico, y también en el mercado mundial.
En la imagen que acompaña este artículo se ve la imagen que ha adornado el anuncio de trabajo en WeChat. Un coche eléctrico compacto con trazas de crossover, y un frontal claramente similar al de un Tesla Model 3. En los planes de Tesla no se incluía hasta la fecha un compacto asequible, pero esto podría tratarse de una confirmación velada de las intenciones de la marca. La fabricación y desarrollo de coches en China es claramente más asequible que la americana o europea, y China es uno de los principales mercados mundiales para coches eléctricos.
Aunque el pinchazo de las subvenciones a su compra ha desinflado la burbuja de startups de coches eléctricos en China – y las matriculaciones de coches de cero emisiones – Tesla sigue viendo un futuro brillante en el país asiático. En China se fabrican millones y millones de coches al año, y prácticamente todas las celdas para las baterías de iones de litio se fabrican en China. Si hay un país donde tiene todo el sentido del mundo fabricar un coche eléctrico, ese país es China. Pensad en la red de proveedores, simplemente.
Lejos queda el estigma de la baja calidad china: prácticamente toda la electrónica de consumo del mundo es fabricada en China, e incluso fabricantes como Buick o Volvo venden en Occidente vehículos manufacturados en China. En cualquier caso, nada es oficial por el momento, y es pura especulación. Pero sería un escenario realmente plausible.
Galería de fotos del Tesla Model Y
Fuente: Carscoops